Magna Global, tras su acuerdo con Google, se abre ahora a modernizar el proceso de compra de la televisión, basado en pasos relativamente manuales como el envío de faxes o de correos electrónicos, ABC está dando los primeros pasos en esta dirección en EEUU. Magna Global se ha comprometido a comprar parte del inventario de video digital de ABC este verano basado en datos y compra automatizada, como prueba de las primeras ventas de programación de vídeo digital de ABC. Se trata de testar desde mediados de julio hasta principios de septiembre, la tecnología y la eficiencia del sistema, explica Todd Gordon, vicepresidente ejecutivo de inversión en EE.UU, en Magna Global, agencia de medios de IPG Mediabrands, señala AdAge.
En la prueba de compra programática se incluirá el inventario en streaming de versiones de programación aunque no incluirá anuncios en tiempo real. Magna Global y ABC han negociado un precio previo, que no ha trascendido. Una vez finalizada la prueba ambas partes analizarán los resultados, para encontrar la manera de ampliarlo a largo plazo, dijeron los ejecutivos de ambas empresas.
ABC señaló en mayo que estaba trabajando con la empresa de móviles ad-tech FreeWheel para poner en marcha sus formatos del inventario de vídeo online de entretenimiento y programación de noticias de ABC de y ABC Family para compras programáticas. La asociación con FreeWheel permite a ABC ofrecer a los anunciantes aplicar sus propios datos para comprar y optimizar campañas de video on line. ABC antes sólo vendía el inventario de vídeo basado en edad y sexo, sin identificar datos precisos del inventario y de los clientes más allá de esas medidas.
«Es la primera vez que una cadena de televisión en abierto está usando su inventario de mayor calidad para permitir a sus clientes comprar programación», explicaba Gordon, como parte de la estrategia global de la cadena ABC de incorporación de datos en torno a la televisión de compra programática de anuncios. ABC empezó a negociar con Magna Global sobre el avance de la aplicación de los datos de compras de anuncios hace unos seis a ocho meses, antes de la prueba de compra programática con FreeWheel comentó Gerber.