Magnum Capital entra en el capital de ISDI, dirigido por Rodríguez Zapatero y de Pinedo

Magnum Capital entra en el capital de ISDI para consolidar su referencia  en el ecosistema de la educación: Digital Talent Group.

  • Con esta operación, ISDI se convierte en base de Digital Talent, un nuevo grupo de educación y transformación digital.
  • Los fundadores de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero y Nacho de Pinedo dirigirán el proyecto como Presidente y CEO del nuevo grupo.
  • Se trata de la primera inversión del fondo Magnum III.

 

Magnum Capital  ha anunciado este lunes su entrada en el capital de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) con el objetivo de desarrollar conjuntamente un nuevo grupo educativo: Digital Talent Group. Los fundadores de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero y Nacho de Pinedo, seguirán al frente como Presidente y Consejero Delegado, respectivamente, del nuevo grupo. Esta es la primera inversión que la firma de private equity realiza mediante su fondo Magnum III. En esta operación, que se ha gestado durante el confinamiento, Arcano Partners y Uría Menéndez han asesorado a los accionistas de ISDI, y EY y Herbert Smith, a Magnum.

En un entorno de reinvención del sector educativo acelerado por la crisis de la COVID-19, ambas entidades han unido sus fuerzas para desarrollar Digital Talent Group, un ambicioso proyecto de crecimiento disruptivo con vocación de convertirse en el mayor grupo mundial de educación y transformación en el vertical del negocio y la tecnología digital, con especial foco en España, Latinoamérica y Estados Unidos.  El objetivo de Digital Talent es contribuir decisivamente a la digitalización del tejido económico, empresarial y profesional desarrollando formación de alta calidad en habilidades digitales con foco en la empleabilidad, el emprendimiento y la transformación digital.  Para ello, el grupo desarrollará una completa oferta formativa en todo el vertical del negocio y la tecnología digital: desde másters y grados universitarios hasta certificaciones técnicas y formación profesional, pasando por la aceleración de startups, la formación in-company y life long learning, todo ello con el nivel de calidad y profesionalidad que son las señas de identidad de ISDI.

Javier Rodríguez Zapatero y Nacho de Pinedo dirigirán el proyecto 

 

El nuevo grupo Digital Talent está dirigido por los fundadores de ISDI: Javier Rodríguez Zapatero (ex Director General de Google España, Portugal y Middle East) como Presidente y Nacho de Pinedo como Consejero Delegado. Junto a ellos, Magnum Capital aporta su potente equipo, los recursos del nuevo fondo y la influencia de su network para desarrollar un plan de crecimiento del nuevo grupo educativo.

Como explica Nacho de Pinedo: Hace 11 años creamos ISDI con el objetivo de transformar a los profesionales del siglo XX en profesionales de la era digital. Entonces fuimos precursores al visionar la importancia que la digitalización iba a tener en los negocios y la sociedad.  Ahora ya no tenemos que convencer a nadie, todo el mundo es consciente de que la nueva normalidad es digital.  En esta nueva fase, la necesidad de profesionales y empresas de transformarse digitalmente en todos los niveles se ha multiplicado, por lo que nos encontramos con la obligación de acelerar la exponencialidad de nuestro proyecto. Magnum nos ha proporcionado un framework estratégico y financiero, convirtiéndose en el socio perfecto con quien podemos seguir cumpliendo nuestra misión a una escala mucho más elevada.

Para Alberto Bermejo, Socio de Magnum, ISDI supone la primera piedra de un ambicioso proyecto en el sector de la educación, con un claro enfoque en la excelencia, la formación digital y adaptada a las necesidades actuales del mercado laboral. Nuestra intención es hacer crecer el nuevo grupo complementando su oferta formativa en el ámbito universitario, de postgrado y de formación profesional.  El posicionamiento y ecosistema, equipo y cultura empresarial, y las metodologías y tecnologías académicas disruptivas de ISDI son el catalizador que garantiza el liderazgo digital del conjunto del proyecto.

ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) ofrece formación de postgrado en negocio digital, transformación y emprendimiento a través de másters y cursos ejecutivos presenciales, e-learning, blended e in-company en sus campus de Madrid, Barcelona, Ciudad de México y París, sus bootcamps en RCC- Harvard y Silicon Valley, o a través de sus plataformas online. Su ecosistema cuenta con una de las mayores aceleradoras de startups del mundo, acuerdos estratégicos con las mayores empresas tecnológicas y una fundación que apoya la digitalización de ONG´s y colectivos desfavorecidos.

 

Magnum, fundada en 2006 y dirigida por Enrique de Leyva, Alberto Bermejo, Ángel Corcóstegui, Joao Coelho Borges y Joao Talone, es una de las firmas de capital privado líderes en la Península Ibérica. La inversión en Digital Talent Group supondrá la primera inversión del nuevo fondo Magnum Capital III.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email