Málaga acoge el encuentro «Soy Comunicador» para dar al Dircom en Andalucía y reivindicar la profesión de Dircom corporativo en las empresas.

El objetivo de Soy Comunicador es conseguir dar visibilidad e impulso a la figura del director de Comunicación en Andalucía y reivindicar la profesión del comunicador corporativo como figura clave y estratégica en la empresa. Participan el director general de la Asociación Dircom, así como los directores de Comunicación de AESEG, Grupo Cosentino, Barclays o Liberty Seguros, que darán a los asistentes una visión global a la vez que cercana sobre el ámbito de la comunicación empresarial dentro y fuera de Andalucía. La visión y experiencia de la comunicación estratégica 2.0 será representada en Soy Comunicador por, la editora online de Muy Interesante, el estudio de diseño [TheRoom1.0], la responsable de prensa del CAC Málaga, el director de comunicación de Buscounviaje.com. La comunicación estratégica en Andalucía, es un aspecto empresarial clave pero aún en proceso de integración, señala la organización.

Dentro de un mes exactamente, Málaga acogerá la I Jornada Andaluza de Comunicación Estratégica bajo el nombre de ‘Soy Comunicador’, una iniciativa organizada con el objetivo de dar a conocer la profesión del comunicador, de visibilizar y dar reconocimiento a la cada vez más importante figura del director de comunicación en empresas e instituciones, y de definir el perfil académico más idóneo para desempeñar esta actividad. Será el jueves 9 de mayo cuando el Salón de Actos del CAC Málaga se convierta en punto de encuentro de comunicadores de dentro y fuera de Andalucía. Soy Comunicador, organizada por la agencia de comunicación Proactive Press y en la que colaboran la Asociación de Directores de Comunicación (Dircom), CAC Málaga, [TheRoom1.0], Urban Living y P&R Grafis, contará con 10 reconocidos ponentes que por primera vez se reunirán en la ciudad para exponer su visión y experiencia en el ámbito de la comunicación empresarial, corporativa y estratégica.

Así, representantes y comunicadores de Dircom, AESEG, Barclays, Liberty Seguros, Muy Interesante, CAC Málaga, Busconunviaje.com, [TheRoom1.0], Grupo Cosentino y Universidad de Málaga serán quienes participen en esta primera edición de Soy Comunicador. Esta I Jornada Andaluza de Comunicación Estratégica, que comenzará a las 9.00h y finalizará a las 19.30h del jueves 9 de mayo, está dirigida a todos los profesionales de la Comunicación –periodistas, publicistas, marketing-, a empresarios o directivos de empresas de cualquier sector de actividad, a docentes y alumnos de CC. de la Comunicación o Turismo y en general a cualquier persona que pueda estar interesada en conocer de cerca la profesión del comunicador como gestor de la reputación.

Las personas que deseen asistir a Soy Comunicador, I Jornada Andaluza de Comunicación Estratégica pueden obtener más información en www.soycomunicador.com e inscribirse por solo 20€ (25€ a partir del 1 de mayo) a través de www.ticketea.com/soycomunicador.

Expresiones como storytelling, estrategias de comunicación online, lobby, relaciones públicas corporativas o generación de contenidos se utilizan cada vez más en los medios de comunicación y la sociedad andaluza comienza a familiarizarse con estos términos sin conocer su importancia y alcance real. Soy Comunicador pretende explicar las responsabilidades y funciones de un responsable de Comunicación como estratega de la información, como fuente de información para los medios, como profesión que trabaja para transmitir credibilidad, transparencia y confianza sobre empresas, marcas o productos y como departamento clave que colabora con los de Marketing y Publicidad.

Ponentes de Soy Comunicador:

– Santiago Alfonso, director de Comunicación y Marketing de la andaluza y multinacional Grupo Cosentino

– Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directores de Comunicación (Dircom)

– Doris Casares, directora de comunicación de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG)

– Jesús Ángel González, director de Comunicación y Marketing de Liberty Seguros

– Lucía Galmán, directora de Comunicación Externa de Barclays

– Elena Sanz, editora online y CM de la revista Muy Interesante

– Jorge Amat y Nacho Ávila, director de arte y creativo de [TheRoom1.0]

– Pau García, director de comunicación de Buscounviaje.com

– Gema Chamizo, responsable de prensa del CAC Málaga

– Alfonso Cortés, vicedecano de estudiantes de CC. de la Comunicación de la Universidad de Málaga

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email