Manuel Zafra, nuevo director general de la filial de Merck en Canadá

Manuel Zafra, nuevo director general, merck, canada, programapublicidad

Manuel Zafra, nuevo director general de la filial de Merck en Canadá se incorporó a Merck en 2013 como director de la Unidad de Neurología de Merck en España. En 2015 pasó a dirigir el negocio de Neurología en Europa y Canadá y en 2018 fue nombrado director general de Merck en Hungría.

Un cambio tras el nombramiento de Belén Garijo como consejera delegada de Merck  La filial en Canadá es conocida como EMD Serono.

Manuel Zafra posee una dilatada experiencia en el sector de la salud. Ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad (como Schering AG y Bayer) y en febrero de 2013 se unió a Merck como director de la Unidad de Neurología de España y poco tiempo después (2015) asumió el liderazgo de la franquicia de Neurología en Europa como Regional Business Leader.

En el año 2018 fue nombrado director general de la filial de la compañía en Hungría, liderando el equipo de la misma hacia un proceso de transformación y modernización, durante los últimos dos años.

La trayectoria de Manuel Zafra en Merck es un nuevo ejemplo de la apuesta de la compañía por la promoción del talento interno y su foco a la hora de potenciar el desarrollo profesional de quienes forman parte de ella.

«Hace más de 23 años que comencé mi andadura en el sector de la salud y siempre me he sentido orgulloso de que mi carrera profesional esté ligada a mejorar la vida de las personas. Para mí es un aliciente poder hacerlo desde una compañía de ciencia y tecnología como Merck, que se ha ido consolidando durante más de 350 años sin perder de vista su origen familiar y su foco en las personas», apunta Manuel Zafra.

Merck comenzó su actividad en 1668 en Alemania y actualmente cuenta con un equipo formado por 57.000 personas que trabajan para contribuir a un progreso humano sostenible a través de la innovación y en línea con el Pacto Verde de la Unión Europea, afrontando desafíos como la aceleración del descubrimiento científico, la salud personalizada, la escasez de recursos y una conectividad más eficiente.

En España, Merck tiene una amplia presencia con tres plantas de producción (biotecnológica, farmacéutica y química) y está comprometida, junto a otros agentes sociales y empresariales, en dar respuesta a los grandes retos económicos y sociales del país, como el desarrollo del talento femenino, el impulso de la excelencia científica y los cambios que la tecnología y la innovación introducen en nuestra sociedad.

Merck (Merck KGaA) se llama así en todo el mundo, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde opera bajo la marca EMD.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email