La revisión, que incluye una solicitud de propuesta (RFP) para sus actuales empresas holding, se espera que finalice en 2025
Mars ha asegurado en un comunicado que la RFP será “justa y transparente”, respetando las contribuciones de sus socios actuales
El gigante estadounidense Mars, propietario global por sus marcas de snacks como M&M’s, Snickers y Skittles, y de las líneas de cuidado de mascotas (Pedigree, Whiskas) y alimentos (Ben’s Original), ha anunciado una revisión integral de sus socios de agencias en áreas que abarcan medios, comercio electrónico, redes sociales e influencers, excluyendo la parte creativa.
La revisión, que incluye una solicitud de propuesta (RFP) para sus actuales empresas holding, se espera que finalice en 2025, coincidiendo con la adquisición pendiente de su competidor Kellanova.
Según el comunicado de Mars, la revisión tiene como objetivo asegurar el desarrollo de una marca de alta calidad, y sus actuales socios han sido invitados a participar en el proceso de selección.
Una estrategia de crecimiento tras la adquisición de Kellanova
El anuncio de la revisión de agencias se produce pocos meses después de la propuesta de acuerdo de Mars para adquirir Kellanova por 33.565 millones de euros. Con ella la compañía busca fortalecer su posición en el mercado global, así como alinearse con una estrategia de expansión y optimización.
Mars invirtió unos 1.600 millones de euros en medios en 2023, y solo en Norteamérica, su inversión en medios alcanzó los 590 millones de euros, con Mediacom de GroupM como principal titular del negocio global de medios de Mars.
Efectos para el mercado publicitario en España
La reestructuración de sus relaciones de agencia podría impactar en el mercado español en varias áreas:
- Medios y publicidad: Mars es uno de los grandes anunciantes globales y un cambio de socios podría abrir oportunidades para las agencias españolas en la gestión de medios digitales y tradicionales en el sector.
- Comercio electrónico: La revisión incluye el área de e-commerce, lo que puede beneficiar a empresas especializadas en España, dado el creciente interés de Mars en fortalecer su presencia digital.
- Marketing de influencers y redes sociale para fortalecer su impacto en redes sociales e influencers, agencias y plataformas españolas que se especialicen en estos campos podrían tener la oportunidad de entrar en el proceso y ofrecer servicios localizados para las marcas de Mars en el mercado hispanohablante.
Mars ha asegurado en su comunicado que la RFP será “justa y transparente”, respetando las contribuciones de sus socios actuales. La revisión y la adquisición de Kellanova podrían completarse en 2025, marcando el inicio de una nueva era para Mars en el ámbito global de marketing y publicidad.