Marta Gutiérrez, SVP de Ogilvy España sobre Teletrabajo:»Se pierde química».

Marta Gutiérrez, Senior Vicepresident de Ogilvy España y CEO de Madrid explica a El Programa de la Publicidad,  ¿Cómo está afrontando y les está afectando en Ogilvy el teletrabajo en la gestión con los clientes?

 

 

«El teletrabajo ha llegado para quedarse. Eso está claro. Y lejos de lo que algunos pensaron durante mucho tiempo en esta profesión sí se puede teletrabajar».» En realidad, en Ogilvy comenzamos a teletrabajar casi con una cierta normalidad, como si no fuera algo nuevo. Se sustituyeron las reuniones por calls o llamadas. Y quizá se aumentaron por aquello de sentirnos, de vernos, de saber los unos de los otros».

 

«Hoy esas primeras dinámicas se han eficientado. Son más cortas, más directas, más resolutivas. Hemos incorporado nuevas herramientas para un trabajo más fluido y ordenado para que todo el mundo en cualquier momento pueda hacer un seguimiento del mismo: compartir archivos en línea, crear grupos muy concretos de trabajo, utilizar chats de comunicación».

 

«Sin duda se pierde algo, llamémoslo química».

 

«En cuanto a la relación con los clientes sigue siendo como siempre, han acortado pirámides de aprobación, siendo más ágiles en la toma de decisiones. Quizá lo único que no llega a funcionar del todo son aquellas presentaciones que se tienen, como en los concursos, con equipos que no has conocido en persona porque sin duda se pierde algo, llamémoslo química».

 

«Agudizar la creatividad para transmitir mensajes más humanos»

 

«Lo que sí nos está exigiendo esta crisis, tanto a anunciantes como agencias, es a agudizar la creatividad para transmitir mensajes más humanos, que conecten a las personas en el distanciamiento, historias comprometidas con la sociedad».

 

«Y a ser también innovadores en formatos y procesos. Hemos sumado nuevas formas de trabajo que rompen con lo que siempre hemos venido haciendo. Y en este punto me refiero especialmente a la producción. Por primera vez hemos rodado agencia y cliente en remoto, desde nuestras casas, viendo como aquellos que tenían que estar en rodaje limitaban sus equipos y guardaban las más estrictas medidas de seguridad. Se han implementado herramientas de seguimiento online de los rodajes para que tanto el cliente, como la agencia y la productora, puedan seguir el proceso y participar del mismo. Y el resultado ha sido perfecto.

 

En definitiva, una situación tan extraordinaria nos está demostrando que el ser humano no solo tiene una gran capacidad de adaptación a lo que le venga, sino que lo más maravilloso es su capacidad para sacar de una nueva situación, la oportunidad de mejorar.

 

Hemos pasado de ese #Ogilvyfuncionando que lanzamos al principio a un #Ogilvyfuncionandoaúnmejor.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email