Martin Sorrell: el ‘Q2 será un baño de sangre’

Martin Sorrell, presidente de S4 Capital, ha pronosticado «un baño de sangre» , en segundo trimestre del año para muchas empresas, especialmente aquellas que no son digitalmente fuertes. Se trata de declaraciones a The Drum en que Sorrell señala que ha sido testigo del cambio de prácticas laborales en los negocios en las últimas semanas. «El Q2 será un baño de sangre. Las compañías que estaban coqueteando con una importante irrupción digital lo verán más difícil y deberán despejar las cubiertas».

Sorrel explica su sorpresa al escuchar felicitarse por lo asombroso de poder trabajar desde casa. «Algo que ya hemos estado haciendo en S4 Capital para nuestros 2.500 profesionales en sintonía con lo que está sucediendo y que ya están acostumbradas a trabajar desde casa, las 24 horas, los 7 días de la semana con agilidad».

«En cierto sentido, no es nada nuevo para ellos … esta industria está llena de personas que se han adaptado a horarios de trabajo flexibles durante muchos meses, si no años. Esta crisis acelerará la tecnología y que la gente se sienta mucho más cómoda al usarla».

Sorrell afirma que las adquisiciones y los nuevos negocios probablemente se verán afectados, aunque ve posible  acuerdos a través de medios virtuales. De nuevo incidió en advertir a los Cannes Lions de cambiar su funcionamiento y que lo que facilite.

«Voy a repensar seriamente mis patrones de viaje», señaló. «Ascential debería repensar seriamente el momento y la naturaleza del festival, dónde tiene lugar y cómo. ¿Es necesario reunir a tantas personas con grandes gastos en el sur de Francia en esa época del año o hay mejores momentos para hacerlo?. «Bien podrían repensarlo radicalmente».

Sorrell también habló sobre el impacto del coronavirus en el rendimiento de las empresas en todo el mundo, esperando ver «una raíz cuadrada inversa» en lugar de la famosa V sugerida anteriormente , sobre cómo la economía mundial se recuperará hacia el cuarto trimestre.

Sin embargo, uno de los sectores de los que vio tal recuperación fue el espacio de fusiones y adquisiciones, como señalan Silver Lake y Bain Capital. Sorrell afirmó estar buscando adquisiciones pequeñas para S4 Capital, centradas en capacidades de datos y análisis.

«Habrá cambios estructurales significativos en las agencias de la industria y ve el interés del  capital privado en el sector para llegar a la opinión de que las compañías actuales estarán mejor divididas o privatizadas.  “Los propietarios de medios acelerarán sus comunicaciones digitales y  los directivos de empresas, que antes del Covid-19 probablemente se sintieran relativamente cómodos con su statu quo, ahora lo verán perturbarse».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email