Mary Barnard, presidenta de chocolates en Mondelēz International en Europa, elegida presidenta de CAOBISCO

Mary Barnard, presidenta de la categoría de chocolate de Mondelēz International en Europa, ha sido elegida presidenta de CAOBISCO por un período de dos años en la reciente asamblea general de la asociación celebrada en Otranto, Italia, en sustitución de Alessandro Cagli, director de la Oficina de asuntos públicos de la Unión Europea de Ferrero Group (Bruselas). Cagli se convierte en vicepresidente.

A la cabeza de la mayor empresa de chocolate de Europa, Mary es la primera mujer en un puesto de liderazgo empresarial en ser elegida para el cargo de presidenta de CAOBISCO Association, la asociación europea que representa las industrias de chocolate, dulces y galletas. Su mandato comienza de forma efectiva el 15 de junio de 2018.

«Es un momento emocionante para asumir esta posición mientras nuestra industria se adapta a los cambios en las expectativas de los consumidores y a un entorno normativo dinámico. Como productores de dulces, chocolate y bollería, tenemos una historia única que contar sobre el disfrute y el alimento que proporcionamos a los consumidores en todo el continente, y cómo creamos valor y oportunidades en toda la cadena de suministro en Europa y más allá», señaló Mary.

Las áreas de interés para esta presidencia de dos años
incluyen contribuir de forma significativa en nombre de la industria al debate sobre el consumo consciente y los beneficios de proporcionar una amplia gama de opciones para los consumidores, así como continuar abogando por la industria en Bruselas y, a través de las Asociaciones nacionales, en todos los Estados miembros.

Mary, de origen británico, es responsable en Mondelēz International de emblemáticas marcas de chocolate como Cadbury, Milka, Côte d’Or y Toblerone, y es una apasionada defensora del programa global de la empresa sobre la sostenibilidad del cacao, Cocoa Life. Mary se unió a la compañía como directora gerente para los países nórdicos en marzo de 2014, y asumió la función comercial de la zona norte de Europa desde septiembre de 2014 a septiembre de 2016.

Durante su tiempo en el negocio del norte de Europa, Mary fue presidenta de la Cadbury Foundation y miembro del consejo de la Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas británica. Ha sido una firme defensora de la industria confitera en el Reino Unido y ha representado tanto a Mondelēz International como a la industria en reuniones de alto nivel con los gobiernos del Reino Unido y de los países nórdicos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email