MasterChef, OT… RTVE gasta 100 millones en series y programas hasta septiembre.

RTVE ha repartido casi 100 millones de euros hasta septiembre entre las productoras para llenar su parrilla de ficción, realities y programas con los que conquistar al público con poco éxito señala El Econpmista.

Boomerang y GestMusic repiten como las productoras con proyectos más grandes

La productora que más fondos se ha llevado de TVE en los nueve primeros meses del año ha sido Shine Iberia, que está detrás del famoso concurso de cocina, que emite distintas ediciones en un mismo ejercicio. En total han sido 14,2 millones de euros que pueden crecer en la recta final del año tras el MasterChef Celebrity y una versión Senior. La productora también está detrás del programa Maestros de Costura

 

Boomerang y GestMusic 

 

Boomerang y GestMusic repiten como las productoras que tienen proyectos más grandes con RTVE. Así, la cadena se ha gastado en sus productos más de 12 millones por cabeza hasta septiembre. Boomerang, por ejemplo, está detrás de Inés del Alma Mía y de Acacias y GestMusic es la productora de Operación Triunfo, que se emitió entre enero y junio de 2020 con una cuota de pantalla media el 12,2%, la menor de todas las ediciones. Hay que tener en cuenta que el programa fue interrumpido por la pandemia. Este año La 1 ha dado también la una nueva entrega de Cuéntame y Ganga ha cobrado unos 7,6 millones.

En total, la Corporación ha destinado 790,4 millones de euros a programas y series desde 2015. En 2019, finalmente la factura ascendió a los 142,7 millones, un 16% menos que en 2018, año récord con 171,3 millones de gasto, que coincide con el desembarco en junio de Rosa María Mateo.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email