Los máximos directivos de WPP compran 160.000 acciones ante segunda ola de Covid .

Los máximos dirigentes del grupo WPP han comprado más de un millón de euros en acciones del grupo en pleno rebrote del grupo, para manifestar su apuesta y confianza en el grupo. La compra ha generado un rebote temporal.

En total, Mark Read, CEO de WPP gastó 526,417 euros para comprar 85,000 acciones , y John Rogers, director financiero, casi otro tanto, en compra de acciones del grupo de agencias después de que las acciones alcanzaran su mínimo en cuatro meses, esta semana.

 

Las acciones de WPP han experimentado un rebote temporal de aproximadamente un 2% hasta las 580p, tras la compra por Read que -señala la compañía – había gastado 526,417 euros para comprar 85,000 acciones y Rogers 481,639, para adquirir 75,000 acciones un día después.

Las acciones de WPP allcanzaron su nivel más bajo (560p el lunes 18 de septiembre), desde mayo, por temor a que una segunda ola de infecciones por coronavirus en la recuperación económica mundialLas acciones de WPP comenzaron el año por encima de las 10 libras esterlinas, pero cayeron hasta 483 peniques durante el confinamiento, a principios de abril.

La decisión de compra de acciones de Read, CEO desde septiembre de 2018, y Rogers, desde principios de este año, será vista como una señal positiva, dados los tiempos difíciles que atraviesa el sector de agencias. Es la primera vez, desde que Read se convirtió en CEO.

Los altos ejecutivos de WPP acordaron reducciones salariales temporales durante tres meses entre abril y junio, ante la caida de ingresos de un -15,1%. El holding de agencias más grande del mundo por número de personas, también redujo la plantilla en 5,000 empleados a finales de junio, en que WPP señaló una disminución de la caída de ingresos  a -9.2% en julio.

 

Publicis Groupe concluyó recientemente sus reducciones salariales en Reino Unido tras cinco meses de congelación salarial. El resto de grupos, incluidos Omnicom e Interpublic, aún tienen que tomar una decisión al respecto.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email