Maxxium España nombra director general a Mark Pockele.

Maxxium España nombra director general a Mark Pockele tras la marcha de Javier Jiménez. Mark Pockele es actualmente director general de Beam Suntory Sudáfrica,  y pasa a dirigir Maxxium España, con efecto inmediato. Mark sucede a Javier Jiménez, que deja su cargo después de 10 años como director general y más de 20 años en la empresa. Anteriormente fue responsable, como director comercial, de la región de Oriente Medio y África, con sede en  Madrid.

 

Para la marca, bajo la dirección de Jiménez, Maxxium España sorteó con éxito la crisis financiera de 2008‐14 y convirtió a  España en uno de los mercados más poderosos de Europa para sus accionistas, consolidando una  posición  de  liderazgo  en  el  mercado  español,  forjando  marcas  líderes  y  reuniendo  a  un  equipo  directivo altamente capacitado.

 

El portafolio de Maxxium España incluye actualmente cuatro de las marcas más vendidas en España:Brugal, DYC, Larios y Centenario, así como más de 20 marcas de prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, The Famous Grouse, Sipsmith, Courvoisier y los whiskies japoneses, Hibiki y  Yamazaki.

 

Mark sucede a Javier tras haber sido director general de Beam Suntory Sudáfrica desde 2018. Antes  de mudarse a Sudáfrica, Había trabajado en Madrid como director comercial de la región de  Oriente Medio y África de Beam Suntory. Se unió a Beam Global en  2010 procedente de  Maxxium,  donde  trabajó  como  director  de  Efectividad  Comercial  (Madrid)  y  como  director  de  Desarrollo de Ventas y Gestión de Marketing (Maxxium Worldwide, Ámsterdam).

 

Maxxium España ha dado apoyo  brindado a su comunidad y a sus socios comerciales en esta pandemia. Durante estos tiempos difíciles, hemos ofrecido  servicios  digitales  gratuitos  de  formación  y  asesoramiento  a  trabajadores  afectados  del  sector,  colaborado  con  campañas  como  «Orgullosos  de  lo  que  somos»,  #VolveremosJuntos  y  #CocktailsEnCasa, y hemos hecho una donación de 35.000 € a los servicios sanitarios y sociales de  Madrid.

 

Para Huw Pennell, director general para Europa de Edrington, «Maxxium España, Edrington  y Beam Suntory quieren expresar su más sincero agradecimiento a Javier por su apasionado liderazgo,  su profesionalidad y la importante contribución que ha hecho al éxito de la empresa en las dos últimas  décadas, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa».

 

 Yuri Grebenkin, director general de Europa, Oriente Medio y África de Beam Suntory, añade: «La gran  visión comercial de Mark y su amplia experiencia en los mercados emergentes y desarrollados serán  de gran valor para Maxxium España a la hora de mitigar el impacto del  COVID‐19.

Mark Pockele tiene 15 años de experiencia en el sector de las bebidas espirituosas y anteriormente trabajó  como consultor de gestión en Londres durante 10 años. Mark se unió a Beam Global en 2010 y, durante los  últimos  dos  años,  ha  sido  director  general  de  Beam  Suntory  Sudáfrica,  con  sede  en  Ciudad  del  Cabo.

 

Anteriormente fue responsable, como director comercial, de la región de Oriente Medio y África, con sede en  Madrid. Antes de unirse a Beam Suntory, Mark ocupó puestos comerciales en Maxxium España, como director  de Efectividad  Comercial  (Madrid) y Desarrollo  de Ventas y Gestión  de Marketing en Maxxium Worldwide  (Ámsterdam). Tiene un MBA de la LSU de Monroe, Louisiana, EE. UU. y formación empresarial de INSEAD. Mark  nació en Londres y creció en Benidorm (Alicante), donde vivió hasta los 18 años. Luego se trasladó a los EE.  UU., California y luego a Louisiana, donde completó sus títulos de grado y posgrado.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email