M&C Saatchi Madrid presenta sus nuevos proyectos, tras romper la fusión con Zapping, con Vicente Hernández al frente, César García, como DGC y los hermanos Ruiz Clavijo.

La nueva M&C Saatchi, se presentaba este mediodía del martes tras dejar atrás su unión con Zapping, con los máximos responsables de la agencia en España y Moray MacLennan, CEO Mundial de M&CSaatchi, y Vicente Hernández, como accionistas mayoritarios, y César García, como Director General Creativo ejecutivo del grupo. El resto del board de la agencia lo forman Carlos Ruiz Clavijo, director General y accionista de referencia, mientras José Manuel Ruiz Clavijo, Director General de servicios al cliente y César García se incorporarán al capital como socios, en breve.

M&C Saatchi Madrid comienza su andadura como agencia independiente tras la separación de accionarial de Zapping M&C Saatchi en abril de 2013, en la que Amabel Michán, José Alberola y David Palacios, pasan a ser directores creativos con un equipo de cuarenta profesionales, el 80% de los que antes componían la agencia. En el lado de Zapping quedan Urs Frick y Uschi Henkes, junto a Manolo Moreno, y cuentas como El Corte Inglés (Campañas de Primavera y Otoño) y Disney.

«Me encanta estar de nuevo con los Saatchi -señaló César García- con los que ya trabaje en una primera etapa como Saatchi&Saatchi, solo que ahora son los auténticos». Entre las cuentas del grupo destacaron Mercedes Benz, NH, Line, con más de diez millones de cuentas, Jesus del Pozo, Ballantines, Universidad Nebrija, MAPFRE «y estamos finalistas en el concurso de Renfe, como M&C Saatchi Activities. En toda la reorganización se ha hecho lo necesario para que los clientes no notaran el cambio y los clientes se han ido a donde estaban más vinculados en un equilibrio para todos», puntualizó Vicente Hernández.

Durante la presentación, Vicente Hernández explicó que la ruptura con Zapping había acabado “con un simple acuerdo de intercambio accionarial entre los tres socios que fundamos Zapping» (Urs Frick, Uschi Henkes y Hernández). M&C Saatchi Madrid integra la actividad y casi toda la estructura de las antiguas Zapping M&C Saatchi Activities, Zapping M&C Saatchi Web, Bob y Media By Design.

Moray MacLennan, CEO de M&C Saatchi Mundial explicó que el enfoque de la compañía es «tener el minimo de oficinas necesarias (ahora están en las oficinas de Media By design, junto al edificio de Correos «en una gran azotea») y España y madrid son sitios donde es muy necesario estar y con la reciente apertura de la oficina en Nueva York, tenemos 25 oficinas en todas las regiones del mundo, y aunque ya contamos con Coca Cola y Google en la cartera de clientes, queremos ampliarlos a nivel internacional, porque queda queda espacio para un crecimiento considerable». «Creo que la estructura de nuestra red – señaló McLennan- junto con nuestra filosofía de ·Brutal Simplicity of Thought» nunca ha sido más atractiva para nuestros clientes, así que ahora vamos atrabajar con todas nuestras oficinas a la par, incluyendo Madrid».

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email