Mediaset España ha lanzado dos nuevos formatos que integren y amplíen las posibilidades de la televisión como gran soporte para los anunciantes.
Tras ganar en los HbbTV Awards 2021 ha lanzado al mercado Ad Impact y Ad Sponsor
2 nuevos formatos publicitarios caracterizados por su capacidad para potenciar la eficacia, la cobertura y la notoriedad de las campañas en televisión lineal, aprovechando las ventajas que ofrece la televisión conectada.
—
Ad Impact complementa a través de HbbTV la emisión lineal de las campañas publicitarias, ofreciendo el spot integrado en formato ‘L shape’ fuera del bloque publicitario.
Ad Sponsor refuerza la careta de patrocinio en televisión lineal con otra en formato ‘L shape’ en HbbTV, ampliando el vínculo con el espacio y sus posibilidades de comunicación.
OIVE-Organización Interprofesional del Vino de España y Martini (Bacardí) han inaugurado con sus respectivas nuevas campañas de branding y patrocinio estos dos nuevos productos de Publiespaña para televisión conectada.
Martini (Barcardí) y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han inaugurado estos dos nuevos productos con sus respectivas nuevas campañas de patrocinio y branding, respectivamente.
Ad Impact: la tecnología identifica al público no impactado en lineal y ofrece el spot en HbbTV con formato ‘L shape’
Con una planificación secuencial, la tecnología HbbTV es capaz de complementar a la audiencia impactada por una determinada campaña en la emisión lineal, generando de forma específica para este segmento de público la inserción de un nuevo impacto a través del formato ‘L shape’ integrado en el contenido. De esta forma, Mediaset España refuerza a través de la televisión conectada la frecuencia entre los espectadores con bajos niveles de impacto y genera un incremento certero de la cobertura de las campañas de sus anunciantes.
OIVE-Organización Interprofesional del Vino de España ha sido el primer anunciante en apostar por este nuevo producto diseñado por Publiespaña de la mano de la agencia Mediacom con su campaña de branding ‘¿Expertos en vino? No. Expertos en disfrutar Con_Vino’, con el lanzamiento del spot en televisión en Telecinco, Cuatro y Mediamax (simulcast comercial de FDF, Divinity, Energy y Be Mad) junto con el formato Ad Impact.
Ad Sponsor: el patrocinio lineal se refuerza con un patrocinio específico ‘L shape’ integrado con el contenido
Por su parte, Martini, marca vinculada a Bacardí, ha estrenado Ad Sponsor con la campaña de branding ‘Celebra con los tuyos, con tu Martini favorito’ y de patrocinio del exitoso dating show de Cuatro ‘First Dates’ también de la mano de Mindshare.
A través de este nuevo producto, la careta de patrocinio del anunciante en televisión lineal se complementa con una careta de patrocinio en formato ‘L shape’ en Hbbtv, reforzando la conexión de la marca con el contenido y ampliando las posibilidades de comunicación de sus mensajes.
Además de permitir incrementar la información mostrada al espectador y de reforzar el mensaje del cliente, el formato Ad Sponsor mejora la percepción general en las afirmaciones sobre la marca, según el estudio de ‘Efectividad publicitaria de Ad Sponsor vs. TV Lineal’ elaborado por Neurologyca para Publiespaña.
‘L shape’, formato con un recuerdo tres veces superior al del vídeo
El formato ‘L shape’ en Smart TV es un formato publicitario display con valores de vídeo con un índice de recuerdo 3 veces superior al vídeo y mínima molestia para el usuario (3,4 sobre 10), según el ‘Estudio de notoriedad’ de Neurologyca para Publiespaña, Insertado en un entorno seguro tanto para usuarios como para las marcas, garantiza un elevado nivel de recuerdo gracias al visionado en pantalla grande, con el audio activado y baja saturación publicitaria.
Según el estudio de Efectividad publicitaria de Ad Sponsor, la nueva solución, además de producir un aumento en la cantidad de información mostrada y un incremento del interés sobre esta, muestra una mejora de la percepción general en las afirmaciones sobre la marca a estudio.
La penetración de la TV conectada alcanza en noviembre el 48% de los hogares, lo que supone que 24,2 millones de individuos disponen de Smart TVs conectadas en España, un 53% de la población, según datos de Kantar Media.