Mediterráneo Mediaset España Group incrementa un 50% sus ventas a plataformas este año.

  • Distribuye seis de sus series de éxito a Netflix y Amazon Prime Video en el primer semestre de 2020, la misma cantidad de producto adquirido entre Amazon Prime Video y HBO en 2019.

     

Mediaset España prevé quintuplicar durante el primer semestre de 2020 las ventas del primer semestre de 2019 a las principales plataformas con las que negocia desde su posición de productora independiente.

En tan sólo un año de actividad, el negocio de Mediaset España  ha llegado a acuerdos con grandes plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y HBO, y compañías de servicio OTT como Movistar +, Vodafone, Viacom/CBS, Orange, Euskaltel, Direct TV y América Móvil, entre otras, con las que Mediterráneo Mediaset España Group ha contribuido a que la partida de ‘Otros Ingresos’ de Mediaset España casi se haya duplicado durante el primer trimestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019, hasta 35,4M€.

‘La que se avecina’, ‘El Pueblo’, ‘Vivir sin permiso’ y ‘Lejos de ti’) 

Las series de Mediaset España gozan de gran éxito de audiencias: cuatro de ellas (‘La que se avecina’, ‘El Pueblo’, ‘Vivir sin permiso’ y ‘Lejos de ti’) se sitúan entre las cinco series nacionales más vistas de la temporada en su distribución en abierto.

Amazon Prime Video ha estrenado en exclusiva la T1 y T2 de ‘El Pueblo’; los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’ junto a las anteriores temporadas de la serie, ‘Madres: amor y vida’, ‘Caronte’ y ‘Desaparecidos. La serie’. Además, dispone de la T1 de ‘Señoras del (h)AMPA’. Las ficciones de estreno se podrán emitir en abierto en Mediaset España una vez que se cumpla la ventana de exclusividad de Amazon Prime Video.

Además, Netflix ofrece en su catálogo la serie ‘Vivir sin permiso’, que estuvo en el Top Ten de lo más visto de la plataforma en nuestro país.

Para HBO, Mediterráneo Mediaset España Group ha producido a través de Alea Media la serie ‘Patria’, basada en el best seller literario de Fernando Aramburu.

Junto a la ficción, Mediterráneo ha llegado a un acuerdo de producción exclusiva para Amazon Prime Video de las docuseries de estreno ‘De la vida al plato’ y ‘La familia del Baloncesto Español’.

Integrada por las productoras Telecinco Cinema, Alea Media, Mandarina Producciones, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Alma Producciones, Fénix Media, Megamedia, Supersport y Eldesmarque, Mediterráneo es la suma de la creatividad, el talento, la diversidad y el éxito aportado por cada una en su género.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email