Microsoft anuncia la disponibilidad, desde este viernes 26, de Windows 8 en todo el mundo, en más de mil modelos y lo ofrece como oportunidad de negocio a los desarrolladores de apps españoles.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad, desde este viernes 26 de octubre, del Windows 8 para consumidores y empresas de todo el mundo. Las mejoras del nuevo sistema operativo son una nueva y mejorada interfaz de usuario, con opciones de personalización y conexión y una amplia gama de aplicaciones en Windows Store. Y todo ello disponible en más de mil modelos de tabletas, portátiles, convertibles, ultraportátiles, PCs y dispositivos all-in-one, certificados para Windows 8. En nuestro país, diferentes modelos de los fabricantes más importantes están ya disponibles en las principales tiendas y distribuidores del país, incluyendo, entre otros, Media Markt, El Corte Inglés y tiendas FNAC. Windows 8 también estará disponible como actualización para los ordenadores que ya funcionan con versiones anteriores de Windows, en más de 140 mercados y en 37 idiomas diferentes. Compañías que han demostrado compromiso y apuesta por Windows 8 desarrollando sus aplicaciones para la Windows Store son Santander España cuyo terminal financiero ha sido desarrollado por Microsoft Servicios, Anuntis con sus aplicaciones de Segunda Mano, Fotocasa, Coches.net y Laboris.net, Grupo Vocento, cuya app de ABC ha sido desarrollada por Neosistec y Netboss con sus solución de Medcitas para paciente y médico.

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft está presentando un Windows reimaginado”, señalaba en rueda de prensa María Garaña, Presidente de Microsoft España. “Disponible en cualquier dispositivo, ya sea en una tableta o en un portátil; para las tareas que cada usuario necesite, bien para consumir o crear contenidos; e independientemente de si nos encontramos en un entorno de ocio o de trabajo. Windows 8 presenta una experiencia personalizada que se adapta al estilo y necesidades de cada persona”, recalcó Garaña. Windows 8 estará disponible en dos versiones para el cliente final: Windows 8 y Windows 8 Pro. Además, habrá una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación de Windows 8 Enterprise, que ofrecerá nuevas capacidades en productividad móvil gracias a características como Windows-To-Go –que permite a los departamentos de informática proporcionar a sus empleados una imagen corporativa de Windows en un dispositivo de almacenamiento USB-, DirectAcess –que facilita a los usuarios remotos un acceso más seguro y sencillo a los recursos de la red corporativa sin tener que iniciar una conexión de red privada virtual (VPN)- y Branch Cache –gracias al cual los empleados de diferentes oficinas podrán acceder a la información en los servidores centrales de la empresa sin necesidad de descargarlos localmente-. Al mismo tiempo, esta versión empresarial refuerza la seguridad con funcionalidades como BitLocker y AppLocker.

También, la compañía ha presentado un nuevo miembro de la familia Windows diseñado para tabletas con procesador ARM, bajo el nombre de Windows RT, una versión que estará disponible y preinstalada en la nueva generación de tabletas que se lanzan al mercado. Tanto Windows 8 como Windows RT incluyen la nueva funcionalidad de “Pantalla de Inicio” que permite a los usuarios acceder con un solo click a las aplicaciones y al contenido que más les interese, al nuevo Internet Explorer 10 que incorpora nuevas capacidades táctiles, y a Skydrive y su integración con la nube.

Hasta finales de enero de 2013, los usuarios que están utilizando en sus ordenadores Windows XP, Windows Vista o Windows 7 pueden acceder a la descarga online de Windows 8 Pro por un precio final estimado de 29,99 euros. De manera excepcional, aquellos usuarios que hayan adquirido un PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán acceder a una descarga de Windows 8 Pro a un precio de 14,99 euros aprovechándose del programa de Garantía Tecnológica de Windows disponible en www.windowsupgradeoffer.com. Por otro lado, el precio de la versión de la versión Windows 8 en caja es de 59,99€.

El Pais, los 40 Principales, El Corte Inglés, ABC, RTVE.es, Segunda Mano, Fotocasa, Laboris.net, Canal Cocina, Pocoyo TV, Grupo VIPS, eFactura Online y MedCitas son algunas de las Apps españolas que están disponibles en la Windows Store. Numerosos desarrolladores, en colaboración con entidades, organizaciones e instituciones y empresas españolas, han impulsado la puesta en marcha de las Apps más relevantes, que están ya disponibles para su descarga en Windows Store. Gonzalo Die, Director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica, señaló que “las aplicaciones de Windows 8 suponen una importante oportunidad de negocio para los desarrolladores españoles. Gracias a la nueva filosofía y las pautas de diseño propuestas por Windows, las Apps para el nuevo sistema operativo van a permitir al usuario disfrutar de una experiencia enriquecida, única y diferente”.

Entre la amplia lista de aplicaciones que estarán disponibles para Windows 8 se encuentran empresas de diferente naturaleza o proveedores de contenido y ofertas con un objetivo diferente entre las que destacan ABC, AS, Aula 365, BBB-App-ocalypse, Canal Cocina, Coches.net, eFactura Online, El Corte Inglés, El País, Fotocasa, Grupo Vips, Kids Song Machine, La Ley, Laboris, Las Aventuras de Rufi, Los 40 Principales, Math Invaders, MedCitas, Okipos+, Persona, Pocoyize, Pocoyo TV, Practice Your Music, RTVE, SalesUp, Segunda Mano, Softonic, Solmicro CRM, TV3, TwentyOne o Vogue.

Rafael Agudo, CSO de Icinetic, ha afirmado “La creación de la App para Vogue España fue un reto. Contábamos con unos plazos muy ajustados debido al inminente lanzamiento de Windows 8. Gracias a la combinación de radarC, nuestra herramienta de aceleración de la producción de software, Visual Studio 2012, y el apoyo del personal técnico de Microsoft, fuimos capaces de desarrollar una aplicación con la máxima calidad en tiempo record. Microsoft nos ha prestado una gran ayuda durante todo el proceso de creación de la aplicación, tanto a nivel técnico como a nivel de diseño. Los criterios de calidad a los que han sometido la App garantizan sin duda un resultado final excelente.” Según Natalia Gamero, CEO de Conde Nast,”Vogue es una marca líder en el ámbito digital, y como tal tiene la responsabilidad de estar presente en las principales plataformas de contenidos digitales. En ese sentido, trabajar con Windows 8 en su lanzamiento nos ofrecía la oportunidad de participar en un proyecto puntero, de la mano de uno de los grandes actores del mercado, y dar a conocer nuestros contenidos a través de una experiencia totalmente innovadora. El resultado es una aplicación que traslada los valores de Vogue –inspiración, belleza, calidad e innovación- al universo Windows 8, una combinación perfecta.”

Jose Antonio Gallego, Responsable de Desarrollos de Five Flames Mobile, quienes han desarrollado las aplicaciones de Los 40 Principales y Softonic -entre otras- ha comentado, “El carácter dinámico de Windows 8, la riqueza en documentación y herramientas de trabajo, el ecosistema que se comienza a fraguar entre Windows 8 y las plataformas móviles y todo unido a la amplia difusión que tendrá en el mercado, ha convertido a Windows 8 en el pilar central de nuestra estrategia de negocio, tanto para el desarrollo de aplicaciones para terceros como de productos propios”. Desde Los 40 principales, Mercedes Navarro, Gerente Digital Corporativo, ha querido destacar la potencialidad que ofrece Windows 8 para interactuar con el contenido “El oyente podrá navegar por la aplicación de un manera rápida e intuitiva gracias al sistema operativo y al gran número de atajos que ofrece. Además, el estilo de la interfaz presenta el contenido de forma sencilla, facilitando la navegación y permite alternar entre aplicaciones abiertas mientras, por ejemplo se escucha la radio”.

Desde Softonic, Jordi Bonet, Product Manager de la compañía, comentaba, “Microsoft con Windows 8 marca un antes y después en el mundo de la informática. Un sistema que premia la simplicidad ante la complejidad sin olvidarse de maximizar el rendimiento del dispositivo. Sin duda, ofrece un nueva experiencia a la hora de disfrutar de servicios en la red como el nuestro. Gracias a Five Flames Mobile, nuestros usuarios ya pueden acceder a análisis, artículos y aplicaciones de un modo más rápido, elegante e integrado”. Sergio Ramírez, CEO de Gigigo Mobile Services, ha apuntado, “en Windows 8 hemos visto un potencial increíble para ofrecer aplicaciones originales y de gran calidad a millones de usuarios. La sencillez de la nueva interfaz de Windows 8, permite crear aplicaciones innovadoras, intuitivas y con un diseño espectacular, lo cual favorece enormemente la experiencia del usuario”.

Para Philippe González, New Media Manager de Chello Multicanal, productora de canales temáticos en España y Portugal la App de Canal Cocina, , “nos parecía sumamente importante estar presentes en el nuevo sistema operativo Windows 8. Esta nueva plataforma de Microsoft supone para nosotros una nueva oportunidad de estar vinculados a uno de los canales de comunicación actuales más vanguardistas y por supuesto, nos permite ampliar el espectro de audiencia a millones de personas. Desde el inicio entendimos que Windows 8 tenía la capacidad de ofrecernos una ágil interfaz que integrase textos de recetas de cocina, fotos y videos en una ventana única. Además de disponer de todo tipo de recursos vinculado con redes sociales, compartir información, valorar y recomendar… Una forma dinámica de ofrecer una revista de cocina interactiva y con un formato nuevo, universal y atractivo.”

Finalmente para Alejandro Hidalgo, Web & Windows 8 Team Leader, de Plain Concepts, señala que “con Windows 8 podemos crear aplicaciones que ofrecen una respuestas más directa a las necesidades de nuestros usuarios. Algunas características cómo la búsqueda y las notificaciones de Windows 8 nos permiten comunicar directamente con los usuarios y lograr una experiencia de aplicaciones vivas. Sin lugar a dudas, el desarrollo de Apps para Windows Store nos proporciona millones de posibles usuarios, con una capacidad de monetización única.”

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email