BMW colabora con Microsoft en integrar capacidades digitales a sus coches, pero sin vender datos

Así lo explicaron Rik van de Kooi, desde Microsoft y Dieter May, desde BMW en Dmexco Se trata de datos de la charla en Dmexco de Randall Rothenberg con Rik van de Kooi de Microsoft y Dieter May, Senior Vice President Digital Services y Business Models quien destacó que ‘el coche en sí mismo es un objeto más que se integra en la vida digital de sus clientes, pero con un punto táctil digital al pasar mucho tiempo atrapados en ellos por lo que son muy valiosos,» explicó May, según recoge Campaign. «No estamos en el negocio de vender datos porque tenemos que ser muy cuidadoso, pero existen oportunidades para un socio real de las grandes marcas que se adapten a nuestra marca premium y den realmente impulso al negocio».

May creyó que no es igual la perspectiva de los cupones promocionales de un coffee shop en la pantalla head-up en un BMW serie 7, que no es la adecuada para la experiencia de marca en el coche, por lo que «no lo vemos». «Microsoft está colaborando con BMW en la integración de capacidades digitales en sus coches con la asistente de personal, Cortana, para servicios de computación en nube». Así lo explicaba el año pasado….

Why BMW Connected? Dieter May, Senior Vice President Digital Services and Business Models from Paul Tan Automotive News on Vimeo.

Rik van der Kooi, Corporate Vice President de Microsoft Advertising Business Group habló de cómo BMW podría hacer todas las funciones y servicios que están disponibles hoy en día, de forma «proactiva» en lugar de reactiva. «Cortana, la plataforma digital, aprende de los comportamientos para optimizar la vida, la ruta, los obstáculos o tareas de mantenimiento,» explicó van der Kooi. «Si vamos a comprar determinados productos el coche puede proactivamente, sugerir la manera más fácil de conseguirlos».

Para May «todos estos asistentes personales son una de las cosas más importantes para los próximos años. Se trata de reconducir totalmente las nuevas maneras de interactuar con los clientes.» Además con la capacidad de llevar a cabo actualizaciones de software en los coches también se espera ampliar su vida útil. Una vida útil con muchos puntos de contacto diferentes con clientes que no teníamos antes.

Para May, BMW se comporta cada vez más como una empresa de internet tipo Microsoft o Google porque cada ocho a 12 semanas agrega nuevas funcionalidades a sus coches mediante actualizaciones de software. Como resultado de ello la empresa ha tenido que realizar un «gran cambio cultural» en diseños y en nuevos modelos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email