Movimiento canneswenot? contra buscar Premios con COVID19, en festivales : » No es una oportunidad de likes»».

«Vayamos al lado correcto. No con los premios y la creatividad en mente, sino con el bienestar de la humanidad». A este movimiento ya se han sumado los Garety Awards y se pide que se sume Cannes, con la campaña y Manifiesto canneswenot? «Una buena acción se oye más  que un buen anuncio», señala el movimiento. Se trata de un momento de cata´strofe , en que multitud de personas han fallecido, empresas han cerrado,  y profesionales han perdido su puesto de trabajo…   «Con COVID-19 afectando a las empresas y los planes de publicidad, las marcas lo están utilizando como otra oportunidad para obtener likes, shares, engagements,  cobertura y premios»

«Pero cuando las personas mueren, los sistemas de salud se ven abrumados, la xenofobia se está extendiendo y hay una recesión económica en el horizonte, deberíamos pensar en cómo podemos ayudar a las personas. Porque esto no es un anuncio. No es el Super Bowl, o una nueva fiesta».

 

«Este no es un «momento cultural». Es una catástrofe humanitaria».

«Deberíamos tratar esto de la misma manera que cuando hay huracanes, inundaciones, incendios y cualquier otro brote de virus antes, no es una oportunidad para impresionar. No es el momento de ser creativo, es el momento de intensificar y ayudar.»

El movimiento trata de conseguir que los principales programas de Festivales de Premios prohíban el aluvión de inscripciones relacionadas con COVID.

«Enviaremos un mensaje potente sobre cómo se deben gastar nuestros presupuestos publicitarios durante una crisis humanitaria global. Con los premios fuera de escena , podemos frenar el impulso de priorizar el reconocimiento de la industria durante una calamidad!.

«A medida que nos acercamos a una de las horas más oscuras de la historia humana moderna, vayamos al lado correcto. No con los premios y la creatividad en mente, sino con el bienestar de la humanidad, la sociedad, nuestros amigos y familias, nuestro futuro y nuestras vidas en mente.»

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email