MusicalThinkers lanza la plataforma creativa #StayCreative para empresas

MusicalThinkers, consultora española especializada en aplicaciónes de música ha puesto en marcha una innovadora iniciativa dirigida a empresas denominada #StayCreative.La consultora ha desarrollado talleres, jornadas e itinerarios de transformación para Banco Santander, Bankia, AIG, AXA, Roche, Mapfre, PWC, PWC, IE University, Havas Media, Amadeus e IE, entre otros.

 

Para Pedro Alfaro, socio fundador de MusicalThinkers y uno de los primeros pacientes en recuperarse del Covid-19, “ante la incertidumbre que estamos viviendo, nunca antes fue tanta la necesidad de actitudes creativas y positivas, en un contexto en el que la conectividad, la integración del entorno, de la familia, la gestión emocional, la empatía solidaria y el coraje juegan un papel fundamental en todos los sentidos”.

 

Según sus creadores, antes de poner en marcha la plataforma se preguntaron: ¿Cómo animar a los equipos y a su entorno en este contexto?; ¿cómo inspirarles para adoptar actitudes positivas y creativas frente a la incertidumbre?; ¿cómo ampliar sus metas y horizontes pese a la distancia física y al confinamiento?, o ¿cómo potenciar la cercanía e integración generativa entre los empleados en la distancia?

 

“Y de ahí surgió la idea –comenta Alfaro- de integrar y unir a los empleados desde un nuevo enfoque creativo. Hacer partícipe de esta unión a través de una plataforma digital a su entorno de convivencia (familia, amigos, otros compañeros), y estimular la creatividad colectiva. También tratamos de potenciar una cultura generativa frente a la incertidumbre y el desánimo, y lograr contagiarse unos a otros de la libertad y optimismo que viene de la creatividad”.

 

“Se trata de pasarlo bien, disfrutar, potenciar una buena experiencia de empleado junto a su entorno y motivarles, pero también queremos llevarles a convertir los desafíos musicales, junto a su entorno de convivencia, en un itinerario para desarrollar actitudes eficientemente innovadoras, frente a sus actuales exigencias profesionales”, subraya Alfaro.

 

La plataforma #StayCreative se compone de una zona en la que los empleados pueden participar en desafíos musicales subiendo sus vídeos y reflexiones desde sus dispositivos móviles, y en otra para poder recibir impactos inspiradores que les impulsen a desarrollar la creatividad y a afrontar los retos actuales. Además se complementa con actividades virtuales-presenciales que impulsan el engagement y la motivación.

 

Según Alfaro ,“los ganadores reciben una versión de su canción junto a músicos de reconocido prestigio, pero el verdadero premio es la transformación positiva que viene de la creatividad, y que se vuelca tanto en su entorno de convivencia como en su entorno profesional”.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email