Nace en La Rioja Trece Marketing, formada por un grupo de profesionales autónomos de distintos perfiles.

Trece Marketing no se considera es una empresa ‘sólida’, con sede, pesada estructura y servicio plenos… sino un grupo de profesionales autónomos de distintos perfiles (publicidad, comunicación, internet, diseño, fotografía…) que ha trabajado unido en numerosos proyectos, que crean «Trece Marketing». El núcleo fundacional está formado por cuatro profesionales: Gema Ruiz de la Torre (Marketing, Publicidad e Internet), Carlos Glera (Diseño y Fotografía), Francis González-Sarasa (Desarrollo y Analítica web) y Javier Alonso García (Comunicación y Marketing) aunque consideran Trece Marketing como un proyecto abierto a aquellos que crean que tienen algo que aportar y que se sientan cómodos en este modelo de organización. De hecho, las colaboraciones con otras empresas o autónomos son habituales en la forma de trabajo de Trece Marketing.

Trece Marketing cuenta entre sus clientes con marcas importantes: Santos Ochoa, cadena de librerías líder en La Rioja y con una importante expansión nacional; Calzados Robusta, referencia internacional en calzado de seguridad; Novadiet, compañía líder en España en Nutrición y Complementos Alimenticios Naturales; MSD, empresa puntera en muros sintéticos decorativos; Morte, líder en Europa en moldes de extrusión cerámica; o Entrepuentes, cadena de restaurantes fast good.

El trabajo en común ha convertido a sus integrantes en amigos, cada cual aporta aquello en lo que es mejor y, sobre todo, en un clima de absoluta confianza. Trece Marketing cree en el trabajo como realización personal. En Trece Marketing todos son iguales, no hay jefes ni subordinados, sino decisiones que tomar y tareas por hacer. Y para facilitar la interlocución con los clientes, Trece Marketing se organiza de modo que cada proyecto está liderado por la persona más adecuada. «Hay cosas que se perdieron por el camino, -señalan- cuando lo importante parecía solo “vender, crecer y ganar a cualquier precio”. Trece Marketing no inventa nada: solo se propone recuperar esos valores perdidos. Por eso en Trece se habla de marketing ético, porque se aconseja a los clientes lo más conveniente para ellos. No siempre será lo más cómodo o lo más lucrativo a corto plazo, pero será lo mejor para su imagen y lo más honesto con sus consumidores y con la sociedad».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email