Nace VCCP+, división global de gaming de VCCP «para desafiar el status quo».

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VCCP presenta VCCP+, su nueva división especializada en gaming, con soluciones de datos para ayudar a las marcas a crear valor a largo plazo.

VCCP+ lo dirigirá Jonny Shaw como CEO, junto con el head of strategy Sashi Nair.

Su objetivo es comunicar a las marcas la importancia que tiene, para ellas, el mundo del gaming.

El “multiverso del gaming» 

El poder del gaming como medio y como parte de la cultura popular ha sido malinterpretado durante mucho tiempo. La obsesión por el metaverso está desviando la atención de la oportunidad de negocio que supone el “multiverso del gaming”, un complejo y próspero ecosistema de plataformas, medios y culturas, que las marcas no están sabiendo aprovechar, y que alcanza una audiencia insatisfecha de 2.700 millones de jugadores en todo el mundo, mayor incluso que Facebook.

VCCP+ ayudará a las marcas de todo el mundo a descubrir y explotar el gaming: la mayor de las oportunidades de generación de audiencia y de negocio en el mundo del marketing actual.

El “multiverso” (que no metaverso) del gaming cuenta con 2.700 millones de personas en todo el mundo y alcanza al 90% de la Generación Z.

Hoy en día, la industria del gaming es mucho más que jugar a los videojuegos. El multiverso del gaming integra medios, contenidos, plataformas, influencers, creadores de contenido, diseñadores de experiencias, entretenimiento, deportes, etc.

Los puntos de contacto del multiverso del gaming superan a los canales de comunicaciones sociales y tradicionales existentes.

Los contenidos de gaming en YouTube, por ejemplo, superan a HBO, Netflix y Hulu juntos. Y estas cifras no harán más que acelerarse con una nueva generación de gamers, para los que los videojuegos son parte fundamental de su identidad y su vida social.

Pese a ello, la inversión actual en gaming es 100 veces menor que la inversión publicitaria en Facebook y cuatro veces menor que en prensa.

VCCP+ pretende alterar este status quo dotando a las marcas de datos, experiencias, ideas y partnerships adecuados para explotar el potencial del gaming como fuerza de marketing. Contar con una estrategia y un plan de always-on en el mundo del gaming será una necesidad fundamental en el futuro inmediato.

Para Jonny Shaw, CEO de VCCP+ : “El espacio de gaming a día de hoy es solo un área de experimentación para los departamentos de marketing. La mayor oportunidad de audiencia insatisfecha que existe hoy en el mercado al ser el mayor vertical de entretenimiento del mundo, está totalmente infrautilizado por las marcas».

«A día de hoy un 90% de la generación Z se identifica como jugador, por lo que la audiencia del mañana será todo el mundo.

VCCP+ nace para desafiar el status quo y ofrecer a las marcas una forma de atraer a este grupo demográfico de una manera auténtica, reduciendo el desaprovechamiento de los medios”.

VCCP+ se lanza con una metodología y unas herramientas propias creadas desde cero, para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a tomar las mejores decisiones, gracias a su aporte de data e insights.

VCCP dará soporte con su red internacional a VCCP+, aprovechando a los desarrolladores de VCCP CX, creadores del mundo del diseño y el arte, motion graphics y tecnología 3D de Girl&Bear, estudio de contenido global de VCCP lanzado recientemente.

Además, VCCP+ se asociará con los principales partners de producción y contenido, colaboradores de sponsorship, lifestyle & entertainment. Así como editores de gaming, prescriptores e influencers.

Jonny Shaw será quien dirigirá, como CEO, VCCP+ junto con el head of strategy Sashi Nair.

Shaw lleva en el sector del gaming más de 20 años, dirigiendo equipos en Londres, Tokio, San Francisco y Nueva York. Ha trabajado para marcas de gaming como PlayStation, Xbox, EA y Rockstar, entre otras. Y ha ayudado a algunas de las mayores marcas de consumo del mundo a navegar por el mundo del gaming.

Nair, por su parte, se une desde Havas Sports & Entertainment, donde dirigió la estrategia en gaming, partnership, deportes y música como estratega multidisciplinar para The Coca-Cola Company, Beam Suntory, Michelin, Tracfone, Fidelity, Titlelist, P&G, Pringles, Emirates, HSBC, Sony y Volkswagen.

El CEO Internacional de VCCP, Julian Douglas, sostiene: “La industria del marketing convencional finalmente se está dando cuenta de la oportunidad que brinda el gaming. Se está dando cuenta de que este no es un espacio de nicho; es donde está su audiencia. El gaming trata de socializar, conectarse, conocer gente nueva y profundizar las relaciones existentes. Se trata de experiencias y de cultura, más que simplemente pasar un buen rato. VCCP+ está aquí para navegar y desbloquear este espacio de una manera auténtica, única y comercialmente valiosa para las marcas de todo el mundo”.

Sashi Nair, Director de Estrategia de VCCP+, agrega: «El concepto “multiverso del gaming” describe muy bien el impacto de gran alcance del gaming, el maremoto cultural que está definiendo el futuro de los medios y la publicidad en este momento, y que se oculta repetidamente debajo de la alfombra. Los especialistas en marketing deben evolucionar su percepción de que el gaming es un canal únicamente destinado a iniciativas experimentales.

«El gaming es ahora el corazón de la cultura popular y el futuro del entretenimiento. Estoy emocionado de asumir el desafío de transformar la percepción de este espacio, ayudando a las marcas y los especialistas en marketing a desbloquear el potencial que ofrece el multiverso del gaming y crear las soluciones adecuadas para que brinden valor y respondan a los objetivos comerciales».

VCCP+ tendrá su sede central en Nueva York, pero se lanzará como disciplina en todas las oficinas de VCCP: Madrid, Praga, San Francisco, Londres, Singapur, Sidney y Shanghái.

VCCP Spain es una agencia de publicidad que opera en el mercado español oficialmente desde julio de 2012 y que cuenta con un equipo de más de 35 profesionales de perfil multidisciplinar liderado por Javier Suso (CEO), Beto Nahmad (Director Creativo Ejecutivo) y Álvaro Ojeda (Director de Planificación Estratégica).

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