Nacen los premios WARC Effectiveness Awards 2021, en asociación con LIONS

Este martes se lanzan los premios WARC Effectiveness Awards, en asociación con LIONS, una nueva competición mundial en busca de las mejores campañas de marketing que brinden los mejores resultados comerciales. 

Son los primeros en integrar WARC / LIONS Creative Effectiveness Ladder en el proceso de evaluación, para proporcionar un enfoque coherente y un lenguaje compartido para evaluar la efectividad del marketing a nivel mundial.

WARC y Cannes Lions  competirán en inscripciones  con los Premios Eficacia y Effies de anunciantes en diferentes países 

Se lanzan los premios WARC Effectiveness Awards 2021, en asociación con LIONS, que buscan ser nuevo punto de referencia en eficacia del marketing global como ningún otro Los premios se evaluarán utilizando la escala de eficacia creativa WARC / LIONS que proporciona un estándar universal. Comentarios proporcionados a los ganadores y a los participantes preseleccionados

WARC, la autoridad mundial en efectividad de marketing, ha lanzado hoy los premios WARC Effectiveness Awards en asociación con LIONS, una nueva competición  mundial con las mejores campañas de marketing con resultados comerciales.

Para Philip Thomas, presidente de la División de Marketing Ascential y presidente de LIONS, : «Los premios WARC Effectiveness Awards ofrecen a los especialistas en marketing un punto de referencia global con el que evaluar qué tan bien está funcionando su marketing.»

El proceso de evaluación WARC / LIONS le dará a la industria un estándar universal de eficacia creativa 

Los premios Grand Prix, Gold, Silver y Bronze, así como los premios especiales  en  excelencia a los mejores trabajos de su clase en seis categorías:

Customer Experience: premiar nuevas formas de relacionarse con los consumidores y experiencias innovadoras creadas para conectarse y sumergirse en el camino hacia el éxito comercial.

Collaboration & Culture: otorgar estrategias e instancias de marcas que ingresan o impactan en la cultura que pueden demostrar un resultado comercial.

Sustained Growth: para campañas que han invertido en la construcción de una marca a lo largo del tiempo (12 meses o más).

Instant Impact: para campañas a corto plazo (con una duración de seis meses o menos) que llevaron directamente a un aumento de ventas.

Brand Purpose: para iniciativas de marketing que han adoptado con éxito un propósito de marca y han logrado éxito comercial, así como beneficio para la comunidad en general.

Business-to-Business: adjudicación de campañas efectivas de una empresa dirigidas a otra.

 

Cada categoría será juzgada por un panel de alto nivel con especialistas en marketing senior de algunas de las marcas más importantes del mundo y los mejores profesionales y especialistas de agencias de todo el mundo.

Juzgarán y calificarán las presentaciones en función de sus objetivos, conocimiento y pensamiento estratégico, implementación, efectos comerciales y lecciones aprendidas

James Hurman, socio fundador de Previously Unavailable, quien desarrolló la Escala de eficacia creativa de WARC / LIONS en 2020, presidirá el uso de la WARC/LIONS Creative Effectiveness Ladder como parte del proceso de evaluación.

 

Los participantes preseleccionados y ganadores recibirán comentarios utilizando la WARC/LIONS Creative Effectiveness Ladder  como punto de referencia.

También se publicará un informe de aprendizajes para ayudar a impulsar las empresas y la industria.

 

Para Paul Coxhill, Director Gerente de WARC: «Basándose en la experiencia basada en la evidencia y el enfoque global de WARC, los Premios a la Eficacia de WARC proporcionarán a la industria un punto de referencia de marketing universal como ningún otro para arrojar luz sobre un gran marketing eficaz.

 

Los  Premios a la eficacia de la WARC  están abiertos a presentaciones de cualquier país y disciplina de comunicación y se ha renunciado a la tarifa de inscripción para 2021.

 

Las piezas  se aceptarán desde el 15 de febrero hasta el 1 de abril.

Los presidentes del jurado se anunciarán el 18 de enero y los jurados completos a principios de febrero. Las seis preselecciones se anunciarán en mayo y los ganadores se anunciarán en Cannes Lions en junio.

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email