Neil Gissler, Global Operating Chief de Dentsu, para transformación del grupo.

Dentsu nombra a Neil Gissler Global Operating Chief global para impulsar agenda de transformación del grupo tras el fichaje como CEO de DAN Global, de Wendy Clark. El COO se centrará en las cuatro grandes áreas de la red de creatividad, medios, CRM y marca . Neil Gissler, que se unió a Dentsu Aegis Network (DAN) a través de la adquisición de Merkle en 2016. Ahora ha sido promovido al nuevo rol de COO global.  Gissler liderará  la implementación de la agenda de transformación de DAN, que incluye impulsar el crecimiento sostenible del negocio y proporcionar a los clientes propuestas y soluciones de valor más impactantes.

Gissler, reporta a  Toshihiro Yamamoto, presidente ejecutivo interino y CEO, mientras  el Presidente Ejecutivo Tim Andree hace un regreso gradual al trabajo después de una licencia relacionada con la salud.

 

Gissler señala que bajo un liderazgo sénior estandarizarán mejor sus servicios en las cuatro principales dimensiones de la creatividad, CRM, medios y marca.  Las tres líneas de negocio de DAN incluyen creatividad, que es administrada por el CEO Jean Lin; CRM, dirigido por el CEO David Williams; y los medios liderados por Peter Huijboom.

 

Los tres ejecutivos principales se sientan en el board ejecutivo de DAN, junto a Gissler. La dimensión «marca» se refiere a las agencias  alineadas con una de las líneas de negocio, como Carat sentado dentro de los medios de comunicación y Merkle dentro del CRM para reunir esas marcas de una manera «más estratégica e integrada» que ayudará a DAN a ser más eficaz y eficiente internamente.

 

?La semana pasada, DAN anunció la promoción de Craig Dempster de presidente de Merkle Americas a CEO global, a partir del 1 de junio. La cita siguió a la compra acelerada de Merkle por parte de DAN la semana anterior. Merkle, que casi ha duplicado sus ingresos desde 2016, reportó un aumento de 21.2 por ciento en los ingresos en 2019.»Las necesidades de muchos anunciantes han cambiado radicalmente. Las industrias altamente afectadas por COVID-19, han reducido su inversión en medios pero están manteniendo con fuerza su relaciones de CRM».

 

Gissler pasó 28 años en el espacio tecnológico y de TI de  Accenture antes de unirse al mundo de la publicidad hace cuatro años y se manifiesta entusiasmado con la «amplitud y profundidad de las capacidades en todo DAN».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email