Esta solución busca aportar rigor, agilidad y visión estratégica al análisis reputacional
La consultora de comunicación estratégica Newlink y la firma tecnológica Kuantia Analytics han anunciado una alianza clave para el desarrollo de una herramienta pionera en medición reputacional basada en Inteligencia Artificial. Esta solución busca aportar rigor, agilidad y visión estratégica al análisis reputacional, en un momento en que la percepción pública se consolida como un verdadero activo financiero para las organizaciones.
La nueva herramienta integrará IA de última generación con el análisis de grandes volúmenes de datos provenientes de múltiples fuentes (internas y externas), ofreciendo diagnósticos actualizables en tiempo real, bajo los más altos estándares éticos. Su diseño permitirá evaluar con profundidad los seis ejes del índice propio de Newlink, el «Newlink Reputation Index», entre los que se encuentran el comportamiento corporativo, la sostenibilidad o el liderazgo.
“Estamos desarrollando una herramienta pensada para el presente y el futuro de la gestión estratégica de la reputación”, declara Gustavo Martínez, Country Manager de Newlink Spain y Chief Growth Officer global de la firma.
Para Txema Cancio, socio director de Kuantia, “Este acuerdo supone un antes y un después en el abordaje del análisis reputacional, con una lógica de actualización continua para tomar decisiones informadas y relevantes”.
Un entorno reputacional con 6 factores clave:
La herramienta estará diseñada para ofrecer una visión integral de la reputación corporativa, a partir de seis factores clave:
- Workplace: bienestar del empleado y atractivo como empleador.
- Behavior: ética, transparencia y gobernanza.
- Sustainability: impacto medioambiental y compromiso social.
- Leadership: calidad y coherencia del liderazgo.
- Performance: rendimiento financiero y proyección.
- Products & Services: calidad percibida y experiencia de cliente.
La alianza supone un paso firme hacia una reputación más medible, estratégica y útil para la toma de decisiones de negocio, en un contexto en el que muchas compañías aún carecen de herramientas adecuadas para gestionar este intangible.