Nick Brien, ex presidente de McCann Worldgroup reaparece invirtiendo en la star up de Social-Commerce, Chirpify

La empresa cuenta con Adidas y Mastercard – y su CEO Chris Teso cree que las conexiones de Brien les ayudarán. Teso cree -según Adage- que la nueva financiación se destinará principalmente a la contratación de ejecutivos de desarrollo de negocio para crear asociaciones con redes de televisión y franquicias deportivas. El objetivo sería estimular las compras para los anunciantes mostrando hashtags en superposiciones en las emisiones de la televisión o en la pantalla gigante en eventos deportivos, y la la gente podría publicarlas en Facebook o Instagram para realizar compras in situ. Una parte de los nuevos fondos se destinarán a la comercialización para adquirir nuevos usuarios.

Fundada el año pasado, Chirpify tiene 13 empleados y ha tenido aceptación entre músicos y discográficas para impulsar la compra de aficionados, con clientes como Green Day y Snoop Dogg. Su sistema permite a los consumidores realizar una compra comentando un listado comprable en Chirpify, que abre una ventana pidiendo información de la tarjeta de crédito si no se ha utilizado la plataforma antes. Chirpify gana dinero mediante el cobro de una cuota mensual por la concesión de licencias, así como una tarifa de 2,9% más 30 centavos de dólar en las transacciones de comercio electrónico. También se puede utilizar para impulsar acciones como suscripciones a boletines y participación en concursos.

Desde su marcha de McCann en noviembre, Brien ha invertido en cinco nuevas empresas, y considera a Chirpify, su «gran apuesta» hasta la fecha. Sus otras inversiones incluyen un juego de comercio electrónico en Seattle llamada BevyUp y una empresa de regalos online.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email