El 90% de los chinos que compran lujo, 5.400 millones€ /año en España, vienen con lista hecha, señala Nielsen

Se trata del informe “Lujo: la nueva Ruta de la Seda” que presenta Nielsen por primera vez en nuestro país ha roto con los tópicos y desvela cómo es en realidad esta joya que brilla en un mercado que factura 5.400 millones de euros al año en nuestro país. El director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez, y el responsable de la división de lujo de Nielsen, Ricardo Alcón, desvelaron por qué un consumidor como el chino se recorre la friolera de 9.000 kilómetros para comprar artículos de lujo y cómo hay que iniciar la venta de esos productos ya en su país aunque la transacción se cierre en España. Nuñez presentó el estudio y se mostró muy orgulloso de la compra por Nielsen de la empresa española Nexium, especializada en estrategias de shopper marketing

Entre las conclusiones del estudio están que dos de cada tres prefieren artículos discretos en vez de ostentosos. Más de la mitad tiene pensado gastar más dinero en compras en su próximo viaje. Para Alcón, «el consumidor chino está en boca de todos por su voracidad en la compra de productos de lujo. Sin embargo, resulta un gran desconocido para los comercios españoles, que se frotan las manos por su alto nivel de gasto pero todavía desconocen realmente cómo atraerle. Lo cierto es que nueve de cada diez chinos que entran en una tienda vienen ya con la “lista de la compra” preparada. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Lujo: la nueva Ruta de la Seda” de la consultora Nielsen, que fotografía un comprador racional y nada compulsivo, que sabe antes de viajar qué productos y marcas quiere comprar.

En esa “lista de la compra” de artículos de lujo, los complementos como bolsos o zapatos ocupan un lugar muy destacado, en tanto siete de cada diez consumidores chinos tienen previsto adquirir alguno de estos accesorios. La moda es otro “must” para el 64%, al igual que los artículos de belleza y los tratamientos exclusivos (64%). Además, más de la mitad de estos compradores tienen pensado volver a China con relojes y joyas de nivel. Sin embargo, en esa maleta será menos frecuente ver productos relacionados con nuestra gastronomía como vinos y bebidas espirituosas premium, ya que solo un tercio afirma tener intención de hacerse con ellos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email