Nielsen Media e Inlab Digital se unen en impulsar medición transparente de publicidad

La alianza entre Nielsen Media e Inlab Digital, dará fuerza comercial al despliegue de Digital Ad Ratings (DAR), la solución tecnológica de Nielsen para que los anunciantes conozcan el impacto real de las campañas.

 

Nielsen Global Media, experto en medición de medios y publicidad, ha sellado una alianza con Inlab Digital, compañía de publicidad online con algoritmo propio, para impulsar la medición transparente e independiente de la publicidad online en España.

En virtud de esta alianza, Nielsen Media aportará su solución tecnológica Digital Ad Ratings (por sus siglas, DAR), que mide el alcance, cobertura, frequencia y GRP de las campañas de publicidad online, mientras que Inlab Digital aportará su conocimiento del mercado, tanto anunciantes como agencias de medios, para dar fuerza comercial al despliegue de la solución.

Esta alianza se produce en un momento clave para la publicidad, pues según datos de Nielsen Media, el 70% de las marcas redujo o directamente eliminó su publicidad de los medios digitales durante el Estado de Alarma. De ahí que, en la actual ‘nueva normalidad’, sea imprescindible garantizar que cada euro que se invierte en publicidad online se rentabiliza.

 

Así lo explican a El Programa de la Publicidad, Maira Barcellos, responsable de medición de Nielsen Media y el CEO y confundador de Inlab, Miguel Melgarejo

 

 

 

 

«Un cambio cultural en la medición»

La unión de fuerzas entre Nielsen Media e Inlab Digital contribuirá a impulsar un cambio cultural en la medición de las campañas publicitarias en el ecosistema digital, pues los anunciantes se enfrentan a un problema de eficiencia que las soluciones actuales no consiguen resolver y que esta alianza ayudará a solventar.

De hecho, cuatro de cada diez euros que se invierten en campañas online en España se malgastan por no llegar a su público objetivo. Es decir, los anunciantes desconocen a dónde va a parar buena parte de su inversión. Todo ello, además, en un contexto de fragmentación de medios, ‘bombardeo’ constante de mensajes y efecto doble pantalla en los usuarios.

 

«Nielsen Media -señala Maira Barcellos desde Nielsen-  lleva décadas en todo el mundo midiendo y analizando todo lo que ve y oye el consumidor y en España volvió al tablero de juego en 2018, mientras que Inlab Digital tiene apenas cuatro años de existencia, pero ya cuenta con una sólida base comercial y un ‘know how’ diferente que la convierte en un elemento disruptivo dentro del mercado.

Para la responsable de medición de Nielsen Media, la alianza con Inlab Digital “es un paso importante para la expansión de DAR en España, una herramienta que ya emplean 300 de los grandes anunciantes mundiales y que va a poder ayudar a las marcas a rentabilizar su inversión publicitaria en el entorno digital en un momento en el que cuentan con menos recursos y que cada euro invertido importa”.

Por su parte, el CEO y confundador de Inlab, Miguel Melgarejo, señala que “Sólo teniendo la información correcta es posible tomar decisiones acertadas, y también en el mundo de la Publicidad on line. Nosotros trabajamos con datos, con inteligencia artificial y con algoritmos propios para ser más eficientes, y ahora con Nielsen Media como acompañante podremos serlo aún más”.

 

 

Para Barcellos en declaraciones a El Programa de la Publicidad «la importancia de la medición de la publicidad digital es la que nos lleva a esta unión con InLab ante años de de mayor restricción de presupuestos por la situación que vivimos en que las marcas están haciendo reducción drástica de sus presupuestos y requieren tener mucha más eficiencia antes menos oportunidades para desperdiciar presupuesto en publicidad que no llega su target»,

 

«Decidimos esta colaboración con inLab digital para alcanzar a más agencias ya que tiene una presencia muy interesante con ellas y nosotros el Niessen, no solo con las agencias sino con los anunciantes. Aportamos nuestra fuerza de productos y expertise, metodología y medición para una mejor medición al mercado»

 

 

Para inLab , «ofrecemos un mayor alcance del mercado español y ayudar desde la transparencia que buscamos en la programática para extender esa transparencia y saber adónde se está destinando la inversión y si  se está llegando el target adecuado y por otro lado ofrecer llegar al mercado a clientes directos con los que trabajamos». 

 

«Contamos con nuestra propia data y un algoritmo de compra para optimizar la compra de medios para lo que almacenamos la información, para que el retorno de nuestros anucniantes sea el mejor posible», concluye el CEO y confundador de Inlab, Miguel Melgarejo.

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email