Nielsen medirá también la audiencia televisiva en iPads y otros dispositivos móviles, además de en los televisores, en EEUU.

Como si hubieran estado en el pasado AEDEMO, Nielsen ha anunciado este jueves que medirá a los estadounidenses que no utilizan el cable, pero tienen un televisor conectado a la Internet, y podría añadirlos a la muestra de hogares clasificados por la compañía de medición, como estándar de audiencia televisiva. Nielsen se compromete a medir la audiencia televisiva en iPads y otros dispositivos móviles en el futuro, según WSJ. Se trata de evitar la pérdida de contacto y medición con sus consumidores por las marcas, a través de las redes sociales, aplicaciones móviles y consolas de juegos. Los anunciantes se preocupan de que no saben cuántas personas están realmente viendo sus anuncios, y la medición actual de las cadenas de televisión no recogen esas personas que sintonizan y graban los programas y se preguntan cómo pueden mantenerse al día en todas las formas en que sus clientes consumen estos medios. Un problema que se agrava constantemente con las nuevas tecnologías al desaparecer las fronteras entre la televisión e Internet, los periódicos y noticias por cable, videos o artículos.

El reconocimiento de Nielsen fue anunciado tras sus comentarios en Billboard sobre que comenzaría incluyendo la medición de las canciones más populares en YouTube cada semana. Y todo tras el éxito del «Harlem Shake», un modesto hip-hop que se ha convertido en una sensación viral de estos video. La decisión de Nielsen ha sido la culminación de dos años de reflexión, y la aparición de nuevos servicios web como Aereo que permiten a la gente a ver los canales de televisión y anuncios sin una suscripción de cable o una antena. Ahora se «incluirán aquellos hogares que reciben Internet de banda ancha en un aparato de televisión,» señaló Pat McDonough, vicepresidente senior de ideas y análisis de Nielsen. Actualmente, el estandar es un «televisor» de pantalla plana, pero en el futuro inmediato será un Tablet PC, o el iPad, que podrá considerarse un televisor. La decisión de Nielsen no tendrá un impacto inmediato en el sistema de clasificación de miles de millones de euros en las decisiones de publicidad, ya que sólo el 0,6% de los hogares en los Estados Unidos cumplen con la nueva descripción.

En este momento, la mayoría de los puntos de audiencia de Internet de sus programas de televisión no se incluyen, pero sirven como medición de popularidad en todo el país, porque no existen anuncios (Netflix ) o porque los anuncios no son exactamente los mismos que los que apareció en la emisión de televisión original Hulu ), ni se miden los nuevos servicios que están surgiendo como programas de televisión y anuncios por streaming sin necesidad de cable. Servicios como Aereo, están disponibles en Nueva York y se está expandiendo a otras ciudades. NimbleTV, que está en una fase de prueba, es otro. En el futuro, Intel tiene previsto iniciar un servicio de suscripción cablelike a través de Internet, y otras compañías están interesadas en hacer lo mismo. Todos ellos robarán clientes al cable, y los anunciantes necesitan saber si sus puntos de audiencia para los anuncios están siendo realmente vistos, extremo que Nielsen confirma serán también medidos. Compañías de cable y los canales de cable están tratando de mantener a los clientes en streaming, a través de TV Everywhere y en algunos casos se podrán medir también.

Una medición que se aplicará también a los hogares que tienen cable, pero también a los que tienen sistemas adicionales de televisión conectadas, como a PlayStations, Rokus u otros dispositivos de Internet. En NBC, según Associated Press Broadcasters, están ansiosos de conocer los ratings televisivos de espectadores que, por ejemplo, ven partidos de la NFL en la Internet. Los cambios emanan de un comité integrado por ejecutivos de medición de Nielsen y dos representantes de redes y empresas de publicidad. El comité se reunió en Nueva York el martes, para debatir las propuestas de Nielsen, recogidas por The Hollywood Reporter . Unas propuestas que Nielsen confirma en un comunicado, para «reflejar más ampliamente el consumo de medios».

Existe una intensa ansiedad acerca de estas calificaciones en las principales cadenas de televisión, ya que, en algunos casos, sus audiencias y certificaciones se pueden evaporar. Los afectados señalan el uso de grabador de vídeo digital, diferidos de audiencia gracias a la existencia de Netflix y otras fuentes en línea, y la creciente competencia de otros canales e Internet. Contando la pequeña porción de hogares que cuentan con televisores conectados a Internet, pero no por cable, no hará una gran diferencia en el corto plazo.

ABC decidió correr este milos mismos anuncios con «Modern Family» y en Hulu y en ABC.com y en su aplicación, Nielsen contaría todos esos puntos de vista por igual.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email