Nueva campaña de Banco Sabadell. “Historias del Futuro” con Wunderman Thompson y Grey

Nueva campaña de Banco Sabadell. “Historias del Futuro”, invita a ahorrar y planificar el futuro desde la ilusión, de la mano de Wunderman Thompson y Grey. La  entidad financiera reitera su compromiso de acompañamiento a sus clientes en la toma de sus decisiones económicas clave. En este caso, a través de planes de futuro. Y lo hace construyendo bajo su concepto de comunicación “Historias del dinero” con un giro hacia el futuro.

Con dos propuestas diferenciadas, una para ahorro y otra para pensiones, en las que intervienen testimonios reales y en las que participan distintos celebrities para reforzar la notoriedad e impacto de las piezas.

Es sobre estas opciones múltiples de futuro sobre las que Banco Sabadell gira su nueva campaña, manteniendo los ya habituales testimonios reales que, en esta ocasión dan voz y materializan proyectos en los que la entidad acompaña y asesora al cliente para que los alcance y disfrute, gracias a la planificación conjunta y a las soluciones para el ahorro que ofrece.

 

En la nueva campaña dos familias reales relatan sus ilusiones y proyectos a futuro a través de dos piezas para TV, una para el ahorro a corto plazo y otra para los planes de pensiones, conformando una única campaña.

 

Ariadna y María, madre e hija de la familia Trías-Muns, nos cuentan los planes y su diferente visión ante un acontencimiento que ocurrirá a tres años vista y que ilusiona a la familia: la celebración del 50 cumpleaños de Ariadna. Un viaje al extranjero lleno de actividades para que la familia disfrute al máximo de la experiencia pero que implica planificación y ahorro, como pieza específica para el ahorro.

 

El proyecto de futuro de Concha y Manuel, la familia Herrero-Castro, ya es a largo plazo. La pareja empieza a proyectar cómo quieren vivir y a qué quieren dedicar su tiempo cuando se jubilen. También nos cuentan sus planes y visión diferente ya que, aunque pasarán esa etapa juntos, la manera en la que se ven disfrutándola es diferente. A través de su testimonio se vehicula la pieza de planes de pensiones.

 

El sueño diferente de cada miembro de la familia de un futuro que compartirán, enriquece especialmente la campaña, al enfatizar la planificación desde la ilusión y en un proyecto concreto. Con este enfoque el banco quiere comunicar la accesibilidad al ahorro con su apoyo y asesoramiento a través de, además de sus gestores en las oficinas físicas, las herramientas y utilidades desarrolladas específicamente en www.estardondeestes.com que acompañan al cliente en la toma de las mejores opciones de construcción del ahorro.

 

 

Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, declara “Banco Sabadell tiene la visión de que el ahorro es sinónimo de ilusión, desde el momento en que es un medio para cumplir y tangilibilizar proyectos. Por eso  trabajamos para ayudar a que cada persona encuentre su forma de ahorrar. En este plano de la ayuda, además de productos personalizados de ahorro, hemos desarrollado  todo un plan de contenidos y herramientas últiles para afrontar el ahorro de una manera mucho más fácil y simple”.

 

La campaña TV ha sido co-producida por La Cosa y Mushroom, con Luís Segura y Gregori Saavedra como co-realizadores. En esta ocasión conviven dos lenguajes visuales aparentemente antagónicos: entrevistas reales rodadas y animación. Siendo esta última el recurso utilizado para ilustrar los proyectos de futuro de las familias.

 

 

 

 

Saavedra ha recreado esos planes de futuro con su estilo único y personal, crudo pero con un toque onírico que refuerza el hecho de que están por suceder. La potencia de la convivencia de ambos lenguajes es innegable, consiguiendo un diálogo entre realidad e ilusión que se aleja de cualquier cliché de futuro al uso. Por su parte, Luís Segura recogió los testimonios personales de las familias a través de entrevistas, con un cuestionario mínimo a modo de guía precisamente para obtener la mayor realidad y frescura posible por parte de los protagonistas.

Las familias se localizaron a través de un street casting, para asegurar la autenticidad de las historias.

 

La propuesta gráfica de la campaña también tiene como base el trabajo de Gregori Saavedra, materializándose en prensa, vinilos y material de apoyo para las oficinas. La bajada gráfica complementa la campaña TV al enriquecer el mensaje de pluralidad de proyectos de futuro y el compromiso de Banco Sabadell para alcanzarlos.

 

En el plano digital, Banco Sabadell, sigue construyendo sobre la plataforma www.estardondeestes.com, que continúa enriqueciéndose en esta campaña con nuevos contenidos que ayudan al usuario a planificarse y ajustar su ahorro a sus circunstancias.

 

La plataforma aloja artículos, mapas, herramientas interactivas y charlas entre expertos de distintos ámbitos –como la psicología, la economía, el fútbol profesional o la neurociencia– que ofrecen su visión y consejos sobre el tema. Herramientas y contenidos útiles y didácticos, pensados para cubrir cada momento de la vida financiera de las personas, desde una etapa muy primaria del ahorro hasta la inversión y gestión de patrimonio.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Agencia: Wunderman Thompson.

 

Agencia Digital: Grey.

 

Anunciante: Banco Sabadell.

 

Título: “Historias del dinero. Historias del futuro”.

 

Contacto cliente: Lluís Pons, Sonia Rico, Montse Esteve, Eva de la Rosa, Xavier Gassó, Nelly Gonsalbez y Begoña Corres.

 

Redacción: Jose Hortelano.

 

Redacción Digital: Berta Antón.

 

Dirección de Arte: Carlos Galán.

 

Dirección de Arte Digital: Laia Raich, Gloria Baldrich.

 

Dirección Creativa: Pipo Virgós, Màrius Zorrilla, Toni Segarra.

 

Dirección Creativa Digital: Ximo Villalba.

 

Estrategia: Pipo Virgós, Toni Segarra, José Mª Piera.

 

Estrategia Digital: Oscar Peña

 

Producer Agencia Audiovisual: Pau Cabarrocas.

 

Producer Agencia Gráfica: Susanna Vergés

 

Estudio: Cris Pagador

 

Productora Audiovisual: La Cosa y Mushroom.

 

Realizadores: Luís Segura y Gregori Saavedra.

 

Equipo de Cuentas: Alex Ogazón, Luján Gallo, María García, Irene Jurado.

 

Equipo de Cuentas Digital: Anna Domènech, Anna Riba, Berta Aneas.

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email