A partir de mayo, Clear Channel comenzará a explotar los mupis del tranvía de Zaragoza y las pantallas digitales de mobiliario urbano del Ayuntamiento de Logroño liderando el ecosistema DOOH (Digital Out of Home)
La adjudicación pública en Zaragoza, la quinta ciudad más poblada de España, fue resuelta en septiembre de 2024,y contempla la explotación de 236 caras de papel y 40 digitales hasta el año 2035
Clear Channel suma ya 1.270 pantallas digitales repartidas por las principales ciudades españolas, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Murcia, Bilbao y Vitoria
Clear Channel continúa reforzando su posicionamiento como referente en el ámbito de la publicidad exterior en España con la adjudicación de dos nuevas concesiones clave en Zaragoza y Logroño. A partir de mayo, la compañía comenzará a explotar los mupis del tranvía de Zaragoza y las pantallas digitales de mobiliario urbano del Ayuntamiento de Logroño, consolidando su liderazgo en el ecosistema DOOH (Digital Out of Home).
La adjudicación pública en Zaragoza, resuelta en septiembre de 2024, contempla la explotación de 236 caras de papel y 40 digitales hasta el año 2035. Esta concesión posiciona a Clear Channel como un actor clave en la quinta ciudad más poblada de España, con presencia destacada en las zonas de mayor tránsito comercial, como el Paseo de la Independencia, la Avenida César Augusto o la Plaza del Pilar, por donde circulan anualmente más de 30 millones de pasajeros en el tranvía.
93 pantallas digitales en Logroño
En paralelo, Clear Channel comienza también en mayo la gestión de 93 pantallas digitales en Logroño, ampliando su cobertura en una zona estratégica donde hasta ahora no disponía de mobiliario urbano digital.
“Con estos contratos, no solo entramos con fuerza en dos nuevas plazas clave, sino que fortalecemos nuestra oferta comercial en un contexto en el que la búsqueda de cobertura y visibilidad es más crítica que nunca para los anunciantes”, afirma Maite Rodríguez, Directora General Comercial y de Marketing de Clear Channel España.
1.270 pantallas digitales repartidas por las principales ciudades españolas
Con estas nuevas incorporaciones, Clear Channel suma ya 1.270 pantallas digitales repartidas por las principales ciudades españolas, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Murcia, Bilbao y Vitoria. Este despliegue responde al crecimiento sostenido de la publicidad exterior, que experimenta subidas anuales cercanas al 7% según Infoadex, impulsadas por la creciente búsqueda de cobertura efectiva frente a la fragmentación de las audiencias televisivas y el auge del performance marketing digital.
Para Rodríguez, “Estos contratos nos permiten continuar con nuestro propósito de ser una plataforma de conexión con los consumidores, tanto para las marcas como para el bien social, mediante infraestructuras innovadoras y datos de valor.”
Clear Channel España cuenta con presencia en 36 provincias y con más de 40.000 soportes de mobiliario urbano y centros comerciales