OCU apoya la coordinación internacional para la implantación del sistema Nutriscore

nutriscore, obligatorio, ocu, programapublicidad,

Las administraciones de España, Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Países Bajos y Luxemburgo han establecido dos órganos de coordinación para la implantación coordinada del Nutriscore.

OCU recuerda que es importante que la Unión Europea opte por un sistema único de etiquetado nutricional frontal debido a la libre circulación de alimentos 

El Comité Directivo y el Comité Científico formados por miembros de los diferentes países facilitarán la extensión del sistema de un amanera coordinada.

Los países que han recomendado el sistema Nutriscore, Alemania, Bélgica, Francia, España, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza han coordinado esfuerzos para facilitar la adopción del sistema por el mayor número de productores y minoristas y para que el mayor número de consumidores se pueda beneficiar del mismo.

Tal y como anunciaba esta misma mañana el Ministerio de Consumo, este nuevo marco de gobernanza conjunta constará de dos órganos principales: un Comité Directivo, cuya labor será facilitar la implementación del Nutriscore en los países participante, y un Comité Científico, que considerará posibles adaptaciones futuras de la etiqueta.

La Organización de Consumidores y Usuarios considera el sistema Nutriscore un buen punto de partida, ya que supone un etiquetado frontal fácil de interpretar para el consumidor.

Este sistema de identificación de la valoración nutricional de los alimentos procesados utiliza un código de colores intuitivos que ayuda al consumidor a tomar decisiones informadas y facilita la elección de opciones más saludables dentro de una misma categoría de producto.

El objetivo último de este sistema es incentivar una dieta más sana, a través, por un lado, de una información nutricional que sea más comprensible. Por otro lado, atajando los preocupantes índices de sobrepeso y obesidad, asociados a un elevado consumo de alimentos procesados.

 

Campaña de OCU contra la publicidad de alimentos no saludables

De hecho, en la campaña de OCU contra la publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores, la Organización de Consumidores y Usuarios se apoya en el sistema Nutriscore para identificar aquellos de menor valor nutricional.

OCU recuerda que es importante que la Unión Europea opte por un sistema único de etiquetado nutricional frontal debido a la libre circulación de alimentos y estos productos se rigen por un marco regulatorio único -incluido el etiquetado-.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email