OCU denuncia a Opel ante Consumo por falta de información sobre su sistema On Star

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado a Opel España ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón por falta de información sobre la solución que adoptará cuando el sistema On Star deje de estar operativo el 31 de diciembre de este año.

Hasta en dos ocasiones se ha dirigido OCU a la compañía automovilística para solicitar la citada información, sin que se haya obtenido respuesta alguna por su parte.

 Tras la venta de la división europea de Opel por parte de General Motors al grupo PSA, se está utilizando una nueva tecnología para los nuevos coches de la marca y el sistema On Star dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2020.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón a Opel España, S.L., por infracción del principio general que garantiza que los productos puestos a disposición de los consumidores incorporan específicamente una información objetiva, veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales.

  • Los consumidores tomaron una decisión de compra de su vehículo basada en este sistema que en diciembre dejará de estar operativo. En caso de que Opel no plantee una solución, los usuarios afectados podrían pedir una indemnización a la marca por la suspensión del servicio de manera unilateral.

 

OCU recuerda que la obligación de informar es exigible a los sujetos responsables de la producción, importación, comercialización, distribución y venta de productos, en este caso, Opel España.

 

La marca Opel lanzó como novedad hace unos años OnStar, un sistema de conectividad y ayuda a la conducción. Tras la venta de la división europea de Opel por parte de General Motors al grupo PSA, se está utilizando una nueva tecnología para los nuevos coches de la marca y el sistema On Star dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2020.

 

OCU recuerda que, en caso de que Opel no plantee una solución satisfactoria a este problema, los usuarios afectados podrían pedir una indemnización por la suspensión del servicio de manera unilateral por parte de la marca.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email