OCU y la Complutense de Madrid realizan este 27A, campaña de concienciación a jóvenes sobre energía.

La Organización de Consumidores y Usuarios junto con la Universidad Complutense de Madrid realizan una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de energía. Coincidiendo con el lanzamiento de la III Compra de Energía Colectiva, OCU y la Universidad Complutense de Madrid lanzan la campaña #POCASLUCES que pretende despertar el interés de los jóvenes de sobre el consumo responsable de energía, pero de una forma divertida.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a los seis alumnos elegidos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense que, con la ayuda de distintos profesionales del sector, han trabajado durante tres semanas para lanzar esta campaña. Para acercar a los universitarios a la eficiencia energética se desarrollarán dos actividades principales:

• Carretilla. A la salida del metro de Ciudad Universitaria dos chicos invitarán a los estudiantes que se dirijan a sus facultades a subirse en unas carretillas para que les acerquen a sus clases y así, guarden sus energías para más tarde.
• Photocall. En el vestíbulo principal de la Facultad de Ciencias de la Información se colocará una bicicleta que irá conectada a un panel lumínico en el suelo con forma de bombilla. De esta forma al pedalear un número determinado de pedaleos las personas conseguirán iluminar el panel y podrán obtener así una foto. (Para el desarrollo de esta actividad contamos con la colaboración de la empresa Ciclalab, encargada del diseño y montaje).

La esencia de la campaña es simple: los jóvenes son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir un selfie. Pero ¿lo son para ahorrar energía? Está claro que la respuesta es No y es porque tienen #POCASLUCES. Por ello les retaremos a hacer cosas tan absurdas, como pedalear para hacerse una foto o ir a clase subidos en una carretilla para ahorrar sus energías, y poder lograr así, que “pongan su energía, en cosas más importantes”. OCU es una organización privada y sin fines lucrativos, no un organismo público. Financia su actividad en más de un 95% con las cuotas de sus 300.000 socios actuales, y es independiente de intereses políticos y comerciales.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email