Ogilvy Barcelona crea la última campaña de Volkswagen, ‘Los Irresistibles’.

Se trata de la última campaña de Volkswagen, ‘Los Irresistibles’, creada por Ogilvy Barcelona. Una campaña dirigida a esas personas hartas de resistir, de luchar contra las ganas de salir y hacer planes, y apela a disfrutar de la vida y los negocios, ahora que la situación lo permite. Contrasta, así, con la campaña anterior de la marca, titulada precisamente ‘Resistiré’ y hecha en confinamiento.

 

Volkswagen lanza ‘Los Irresistibles’. La nueva campaña, creada por Ogilvy Barcelona: vale la pena dejar de lado la actitud estoica que surgió durante el confinamiento para dejarse llevar por algo tan irresistible como un modelo Volkswagen, ahora que la situación ha mejorado tanto para particulares como para negocios.

 

 

 

“‘Los Irresistibles’ es una campaña de las que podríamos llamar promocionales, pero en línea a lo que hemos ido trabajando desde hace algún tiempo para Volkswagen Vehículos Comerciales, hemos aprovechado la ocasión para conectar con nuestro público y nuestros seguidores. ¿De qué manera? Alineándonos con un sentimiento que todos y todas hemos tenido: el de resistir, por un lado, de manera voluntaria (lo que nos ha llevado a transitar esta crisis), pero, por otro lado, en el sentido de aguante, de dejar de hacer muchas cosas”, explica Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

 

Los spots (uno para vehículos de uso particular y otro para vehículo de negocios) se difunden online, y presentan elementos irresistibles para el target con el objetivo de incentivar la irresistible compra, a precios irresistibles, de los modelos Volkswagen, que están preparados para salir ahí fuera a vivir lo irresistible después de haber resistido tantos días ‘aparcados’.

 

 

Así, ‘Los Irresistibles’ se dirige a todas aquellas personas hartas de resistir, de luchar contra las ganas de salir y hacer planes, apela a disfrutar de la vida y los negocios y, al mismo tiempo, contrasta con la campaña anterior de la marca de automóviles, titulada precisamente ‘Resistiré’ y hecha en confinamiento. Con el objetivo de generar conversión, Volkswagen incentiva a comprar los modelos Crafter, Caddy, Caravelle y Multivan a unas condiciones económicas muy ventajosas.

 

Con spots online de los modelos Crafter, Caddy, Caravelle y Multivan, formato de exterior, cuñas de radio, banners y contenidos para redes sociales, la campaña, creada por Ogilvy Barcelona, se dirige a las personas hartas de resistir el impulso de salir durante el confinamiento.  Una campaña, que se articula en un spot difundido online, en banners y contenidos para redes sociales, en formatos de exterior (vallas y lonas), y en cuñas de radio, incluye en las piezas elementos atractivos según el sector, y lo hace con un estilo arriesgado, que busca llamar la atención mediante una estética kitsch que bien podría ser sacada de un gif.

En el ámbito de Life se anuncian los modelos Caravelle, Caddy y Multivan, más dirigidos al consumidor particular y, por tanto, al ocio, y las piezas acompañan el mensaje locutado con imágenes de playa, surf, una salida a la montaña, un perro… Sin embargo, en el ámbito de Commerce (modelo dirigido a uso profesional como el Crafter) se utiliza otro tipo de elementos: el bocata del desayuno, el aumento de los pedidos, etc.

Se trata de comunicar a los usuarios que los modelos Volkswagen también son irresistibles y están preparados para salir ahí fuera a vivir lo irresistible después de haber resistido tantos días ‘aparcados’.

“Ha llegado el momento de dejar de resistir -añade la agencia – y liberarnos. Volver al mundo con todas aquellas cosas buenas que el mundo tiene y, claro, la mejor es el mundo. El salir. El estar presentes en la vida. Y ahí, la marca tiene mucho que decir y muchos grandes momentos, tanto personales como laborales, en los que acompañar a nuestros clientes”.

Ficha técnica de la campaña ‘Los Irresistibles’ de Volkswagen:

 Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

 Directora General: Gemma Gutiérrez

 Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro

 Directora Creativa: Lucía de los Santos

 Redactores: Alberto Muriel, Oliver Cano

 Directora de arte: Lucía de los Santos, Fani Cabrera

 Equipo de Cuentas: Marta Torres, Maria Solsona

 Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

 Agencia de medios: PHD

 Dirección y postproducción: Martes (www.martes.studio)

 Cliente: Volkswagen Vehículos Comerciales (Volkswagen Group España Distribución)

 Responsables de campaña de cliente:   Sara Manzanedo (Brand Content and Customer Experience Senior Manager), Rafael Expósito (Communication Specialist), Àlex Garcia (Marketing Manager)

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email