Ogilvy Barcelona reforma la web de Farmalastic para el público digital .

Los cambios, van desde la reorganización de contenidos a la aplicación de la identidad gráfica con nuevo Brandbook y optimizaciones más responsive y un blog . El rediseño de la página web de la marca de soluciones de terapia elástica para podología, circulación y articulaciones se enmarca en una estrategia que busca potenciar el canal digital, esencial en el proceso de compra para el usuario como medio de información.

Farmalastic ha renovado su web como parte de la estrategia de acercar la marca al público digital, ya que, en cualquier proceso de compra, el canal digital tiene un gran peso y se utiliza mucho para recabar información de un producto. Por eso, la marca dedicada al cuidado integral, eficaz y avalado de los problemas susceptibles de afectar a la movilidad cotidiana quiere transmitir una imagen de marca contemporánea y rejuvenecida que facilite su conocimiento experto a las personas que se informan online.

 

Durante los últimos años, la relación de Farmalastic con Ogilvy Barcelona pervivía en el ámbito offline. Pero el año pasado, la marca, perteneciente a Laboratorios Cinfa, pidió a la agencia que se encargara también de la página web. “Querían alejarse del territorio de la ortopedia de farmacia más tradicional, ese que se vincula casi exclusivamente a la gente mayor, para acercar las soluciones que ofrecen a las personas vitales. Ese era el gran reto: ayudar a la marca a ser más cercana y atractiva para los usuarios y potenciar la reputación farmacéutica de la marca atesorada durante años en el mercado español”, explica Gabriel Garcia de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

 

 

 

La web es básicamente de producto, con cuatro secciones (‘Productos’, ‘Conocimiento experto’, ‘Nosotros’, ‘Contacto’ y ‘Área Profesional’). En la primera, los productos se distribuyen por su finalidad: ‘Para articulaciones’, ‘Para pies’, ‘Para piernas’, ‘Para espalda’. El ‘Conocimiento experto’ trata ‘Sobre tus sensaciones’, en otro intento de acercar la marca al paciente y ‘Sobre las patologías más frecuentes’.

 

Un blog para un mejor posicionamiento SEO

 

Las modificaciones estratégicas aplicadas a la nueva web van de la mano de un blog que colgará de la web, cuyo objetivo es lograr una mejor posición en cuanto a SEO. Se lanzará el próximo 24 de enero y contará, entre otras cosas, con una nueva página de terapia elástica y otras que, bajo el epígrafe ‘La vida en movimiento’ irán reflejando ejercicios y consejos para una vida activa y curiosidades sobre el territorio de marca. El blog se actualizará con 4 contenidos mensuales.

 

Además, en febrero saldrá un nuevo anuncio de Circulación en medios nacionales y digitales acompañado de publicidad en el punto de venta.

 

Ficha técnica de la campaña: FARMALASTIC WEB y BLOG

Agencia: Ogilvy Barcelona

Fecha de inicio de campaña: 14 de enero

Directora general: Gemma Gutiérrez

Directora de servicios a cliente: Anna Torres

Strategic planner: Ester Solana

Supervisora de cuentas: Anna Roig

Ejecutiva de cuentas: Mònica Sensat

Director creativo ejecutivo: Gabriel García de Oro

Directora creativa: Lucia Climent

Content manager: Alba Cortiella

Redactor: Enrique Almodovar

Director de Arte: Oriol de Carreras

Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email