OJD celebró su 50º aniversario bajo el lema «el valor de la transparencia», con clausura del Ministro Wert

Este año OJD ha celebrado el 50 aniversario de la compañía, un proyecto que comenzó en 1964, como herramienta de medición fiable para el mercado editorial, agencias de publicidad y anunciantes. Para la compañía «La certificación de OJD representa un compromiso con la transparencia, aportando credibilidad para nuestros clientes, que desean contar con un sello de confianza». Por este motivo, y bajo el lema «El valor de la transparencia» hemos abierto la página web (www.elvalordelatransparencia.es), en la que se recogen cinco décadas de prensa en España.

La muestra acoge una colección de las portadas de diarios y revistas españolas y permite apreciar los hechos más destacables desde la perspectiva informativa, tanto desde la vertiente económica, como política o social. Con esta exposición digital, OJD mantiene su apuesta por la innovación y la tecnología, y quiere dar a conocer «el valor, la fiabilidad y la objetividad de los servicios que prestamos».

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Jose Ignacio Wert, entre otras personalidades e instituciones, ha clausurado el acto, en el que también han participado Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra con una conferencia acerca de “el futuro del periodismo”. Ángel Durández, Presidente de OJD, ha destacado en su intervención los valores que han mantenido a la compañía fiel a sus principios durante estos 50 años, como son la transparencia, capacidad de servicio, innovación y tecnología.

El Ministro de Cultura, en su intervención, ha elogiado la labor de OJD en estos 50 años de existencia, “una institución –ha dicho- que ha contribuido a que las publicaciones se mantengan, que cuenten con el sustento de la publicidad y que además, ponga en valor la transparencia. A destacar, el extraordinario trabajo de acompañar la propia evolución de la compañía con la innovación tecnológica (publicaciones electrónicas), que ha entendido que se requería incluso adelantarse a estos cambios necesarios para que el mercado tuviera una respuesta. Hoy felicitamos a OJD pero también a los editores, a los anunciantes, a las agencias de medios y a la sociedad española en general por hacer posible estos cincuenta años”, ha concluido.

El Auditorio Campus Repsol de Madrid ha acogido este acto en el que, bajo el lema “El valor de la transparencia. 50 años de OJD”, la compañía ha querido realizar un recorrido por este medio siglo de trayectoria como organismo referente de medición de la difusión de publicaciones en España. Un encuentro que ha reunido a editores de diarios y publicaciones nacionales, agencias de publicidad, periodistas, empresarios y otras personalidades ligadas a la cultura. La cita ha permitido hacer balance de las perspectivas del sector de la Comunicación tras cinco décadas, y conocer las principales líneas sobre las que se dibuja el futuro de la Oficina de Justificación de la Difusión. Medio siglo en el que la OJD experimentado una profunda transformación, adaptándose a las nuevas necesidades de la era digital e innovando en sus sistemas de trabajo y ofreciendo una notable ampliación de sus servicios.

En este sentido, OJD “mantiene su apuesta por la innovación y la tecnología, así como por dar a conocer el valor, la fiabilidad y la objetividad de los servicios que presta”, tal y como ha expresado su Presidente, Ángel Durández durante la presentación del acto destacando la labor de todas las empresas vinculadas a la comunicación y que han contribuido al desarrollo del país.

Por su parte, Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra, ha ofrecido una conferencia a los asistentes en la que analizado el futuro del periodismo. “El futuro es complicado, ha asegurado Sánchez-Tabernero, sobre todo para algunos soportes que son ineficientes. Mal futuro se augura para las empresas conservadoras y anquilosadas que se duermen en los laureles. En el futuro de periodismo hay muchas sombras, pero también hay luces. La respuesta a este entorno cambiante y altamente competitivo es hacer buen periodismo que requiere de tres cosas: Primero contar con periodistas profesionales y preparados, jugadores de equipo, que no se cansen de aprender; en segundo lugar, el buen periodismo tiene que satisfacer las demandas del público, y por último, también requiere de contar con buenas empresas. Es un futuro complicado pero muy esperanzador”.

El lema “El valor de la transparencia” que ha representado toda la línea de actuación de OJD en estos 50 años es el título de la exposición que la compañía ha abierto en la página web (www.elvalordelatransparencia.es) en la que se recogen cinco décadas de prensa en España. La muestra acoge una colección de las portadas de diarios y revistas españolas, y permite apreciar los hechos más destacables desde la perspectiva informativa, tanto desde la vertiente económica, como política o social.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email