El ONTSI presenta el informe “Perfil sociodemográfico de los internautas»:

El ONTSI presenta el informe “Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2017” en convenio con el Instituto Nacional de Estadística para tratamiento de los datos de la encuesta TIC-H 2017. En este informe se estudia a la población española en cuanto al número de internautas, su frecuencia de uso de Internet y su evolución en el tiempo. Por segundo año se incluye un análisis de las capacidades digitales de la población a partir del índice global de capacidades digitales elaborado por la Comisión Europea. Este índice valora las capacidades y habilidades digitales de las personas en cuanto a las temáticas: información, comunicación, resolución de problemas y software. Los principales puntos a destacar de este apartado son los siguientes:

En 2017 se incrementa el porcentaje de internautas de alguna ocasión, el de último mes y el de acceso semanal en torno a cuatro puntos porcentuales alcanzando el 86 %, 83,6 % y 80 % respectivamente.
El 57,3 % de los internautas de última semana tienen menos de 45 años frente al 49,3% de la población total. Estos porcentajes han variado poco en el último año.
El 31,4 % de la población española muestra un nivel de capacidades digitales “superiores a las básicas”, correspondiendo el 23,3 % al nivel “básico”, el 28 % a “bajo” y el 17,3 % a “ninguno”.
Las capacidades digitales de la población españolas muestran una tendencia positiva. De este modo, ha crecido 1,5 puntos porcentuales la población con capacidades básicas o superiores a básicas
Los hogares con niños destacan por su equipamiento tecnológico, siendo especialmente relevante las diferencias correspondientes a la disposición de ordenador y tablets, seguido por el acceso a Internet.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email