Oscar Dorda, PHD,  Cannes Lions, 2019 «lo anglosajón copó todo el Palmarés de Media»

Oscar Dorda,  Director General de PHD media España, Jurado de Media en Cannes Lions explicó a El Programa de la Publicidad las claves de la cetgoría de Media, en que España logró 1 Bronce con TBWA.  “Media  ha sido una categoría de gran nivel , aunque EEUU., UK, Nueva Zelanda y Australia han copado prácticamente todo, con un león español de TBWA para, PlayStation, con Massira Project.

”A  mí me tocó participar en la short list y ahí sí que pasó la pieza española, puntuándola como se merecía,  para que fuera una de las candidatas al palmarés y me alegro que lo haya conseguido”. “Había otras que pasaron a shortlis y estaban para metal, pero la decisión final es complicada.  Había muchos casos y otros bien trabajados cómo Ikea, Audi, o la misma Ruavieja con muy buenos casos que hubieran sido dignos ganadores. Pero hay que estar contentos de todas maneras”.

 

 

“Yo voté para hacer el filtro para short list -especialmente las de mejor estrategia o muy potente–  teniendo siempre en cuenta el resultado, porque sin un buen resultado y una ejecución excelente no debería haber premio”.
Sobre el el Grand Prix  para Air Max. “Graffiti Stores” de Nike,con Akqa, SãO Paulo, Zohar Cinema, Rio De Janeiro y Wieden+Kennedy, SãO Paulo. “Fue un muy buen caso. En general los oros, fueron de apoyo a  causas sociales. como una constante en los casos mejor valorados, por pelear por los derechos humanos, la igualdad de género como en el caso el Gran Premio que era una campaña con graffitis en la calle,  realizado por un ex creativo de Nike en un documental no producido por Nike”.

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email