Bassat Ogilvy reduce su estructura directiva española y Óscar Prats, CEO de Ogilvy Madrid dirigirá la oficina en Singapur, la mayor de OgilvyOne en Asia.

Óscar Prats, hasta ahora Consejero Delegado y Vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy en Madrid, se trasladará a mediados de enero a Singapur para dirigir esta oficina de OgilvyOne, la más grande de Asia. Este acuerdo se ha firmado por un periodo inicial de dos años, durante los que sus funciones en España, dentro del Grupo Bassat Ogilvy, serán asumidas directamente por el presidente de la compañía, Enric Pujadas, y por Jesús Valderrábano, director general de la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, en el caso de las cuentas donde Prats tenía una mayor presencia. Prats dirigirá clientes tan destacados como IBM, Singtel (la operadora telefónica de Singapur), Unilever, UPS o Nestlé. Según explica el grupo, Singapur es el núcleo principal de la red Ogilvy & Mather para el sudeste asiático y ocupa el cuarto lugar del grupo por volumen de ingresos a nivel mundial. A su vez, la unidad de OgilvyOne que dirigirá es la mayor en tamaño de la región, por delante de Beijing, Tokio y Hong Kong, lo que la convierte en una de las ‘joyas de la corona’ de la citada red internacional.

Óscar Prats viajó a Singapur a mediados del pasado mes de noviembre para tomar contacto con la agencia y conocer a sus principales directivos. A partir de ese momento, comenzó un proceso de negociación que ha culminado hace tan sólo unos días. Prats se incorporó al Grupo Bassat Ogilvy en 1988 para lanzar Ogilvy & Mather Dataconsult en Madrid, una compañía que se convertiría en pionera del marketing de bases de datos en España. En 1996 fue promocionado a director general de Ogilvy & Mather Direct España, la empresa que un año más tarde se convertiría en OgilvyOne. Además, en 1998 Prats lideró el lanzamiento en España de la agencia de marketing interactivo Ogilvy Interactive. Desde el año 2005, ha sido Vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy y Presidente de OgilvyOne España.

Hacía meses que se rumoreaba un gran cambio en la cúpula de Bassat Ogilvy España, para reducir estructura directiva y aprovechar talento disponible, para la red del Grupo, señala El Programa de la Publicidad.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email