#cdec2021,»Contenidos que sí lo son» con Tomás Ostiglia (Lola MullenLowe), y Jaume Balagueró

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En ‘Contenidos que sí lo son’ , Tomás Ostiglia, Director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid, María Jesús Horcajuelo, Fundadora y productora ejecutiva de Only 925, Jaume Balagueró, Director de cine, Realizador de Miedo, la wikipeli de Mahou, y de Unboxing Ibai, un corto de Playstation y Netflix.

Tomás Ostiglia director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe Madrid, contó la historia de la campaña “Pleasure Tales” para la marca Magnum. «Todo surgió cuando se dieron cuenta de que marcas de la competencia empezaron a copiar sus propias ideas y necesitaban volver a adueñarse de lo que les pertenecía, por lo que esta campaña era una “buena manera de jugar contando historias que tuvieran esa silueta tan característica de la publicidad de Magnum”.

 

«Teníamos muchas posibilidades sobre la mesa, hasta que se nos ocurrió desarrollar diferentes historias y  sponsorear el Festival Konnichiwa de Japón para lo que se les ocurrió «la brillante idea de formar parte de ese festival con una pieza de contenido». 

«Fuimos trabajando de una manera muy artesanal y con una flexibilidad tremenda por parte del cliente” en  un proceso de aproximadamente seis meses muy disfrutado». La diferencia entre entender esta campaña como contenido de marca o como publicidad es que la historia que crearonno te intenta vender ningún producto”, por lo que lo define como branded content. 

Finalmente añadió  que “hay que estar abierto a todas las posibilidades, porque eso es lo bonito de contar historias”. 

 

Jaume Balagueró

 

El director de cine Jaume Balagueró, contó las complejidades del corto que realizó para PlayStation y Netflix con el streamer Ibai Llanos, “Unboxing Ibai”. 

«Este corto se iba a emitir en directo», por lo que Jaume recalcó que “emitir una pieza de ficción en directo es algo que puede salir mal, pero era un riesgo atrayente para mi”. De hecho, la peculiaridad de este proyecto era que tenían que utilizar como actores a streamers y que no sabían cómo iban a reaccionar».

Balagueró resaltó  como peculiaridades: el feedback en directo, con momentos críticos como cuando los fans comprobaron que -por un problema logistico- Ibai,  no tenía la PS5 con la que se suponía iba a interactuar con ellos, le insultaban en el chat, y Llanos se bloqueó en directo»

“Nosotros podíamos estar viendo cual era la respuesta a este proyecto en tiempo real. con todo el feedback de los espectadores chateando sus reacciones en directo y todo eso era apasionante. Valió la pena tomar ese riesgo”. 

En cuanto a las marcas, este proyecto tenía dos clientes diferentes: PlayStation y Netflix, algo “inédito” para él ya que cada uno de ellos tenía sus propias exigencias .Además «la agencia creativa con la que trabajaban FCB&FiRe,también tenía las suyas».

Sin embargo, aseguró que fue “un proceso muy interesante que al final fluyó muy bien por la entrega de todas partes, ya que todo el mundo estaba volcado en el proyecto”.

 

María Jesús Horcajuelo

 

La fundadora y productora ejecutiva de Only 925, María Jesús Horcajuelo explicó el proceso del documental para McDonalds, “Orígenes”. «La marca quería hacer una hamburguesa nueva y a su vez ayudar a 2.000 productores locales afectados por la crisis».

Para llevarla a cabo, -señaló-  tenían dos desafíos muy destacables: el tiempo, ya que tenían una fecha de entrega muy cerrada y a contrarreloj, y el guion, ya que había que conocer todas las historias de la gente y desarrollar un guion que fuera interesante.

Explicó los ingredientes de la hamburguesa como historias de la pieza, ya que cada uno de ellos (el pan, la salsa, la lechuga, el queso y la carne) eran las historias de la pieza y su idea era rodar por toda España. De hecho, para ello tenían que “ir a visitar a todos esos proveedores y fue indispensable la ayuda de la propia marca”. 

Para Horcajuelo que presentó el roadmap y complejidades de la producción, con un equipo de cinco personas,  «los pilares del proyecto eran esas historia»s y que el objetivo de esta campaña era “darles voz”. 

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