Outbrain; smartphones los más usados para consultar el 72% del contenidos de salud .

Se trata de consejos de Outbrain para una preparación y distribución de  contenidos respetuosos con los usuarios. 

Según un análisis reciente realizado por Comscore  el número de visitas a sites o aplicaciones de noticias de salud ha aumentado desde la semana del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020, simultáneamente al aumento del riesgo para la salud, que se ha vuelto más concreto día a día, en la semana del 16 al 22 de marzo, hasta llegar a alcanzar un incremento del +83% en España (+16% en Francia, +199% en Alemania, +56% en Italia, y +66% en el Reino Unido).

Del mismo modo, la perspectiva de una “permanencia forzada en el hogar” durante semanas ha llevado a los consumidores a recurrir cada vez más a los sites de dietas y ejercicio registrando, en la semana del 16 al 22 de marzo, un incremento de las visitas a estos sites y aplicaciones de +31% en España (+133% en Italia, +69% en Francia, +20% en Alemania, +23% en el Reino Unido).

Desde el comienzo de la web, los usuarios han mostrado un interés constante en temas relacionados con salud y bienestar. Hoy más que antes, estos intereses atraen la atención de los usuarios online que buscan consejos y soluciones útiles confiables para cuidar su salud.

Las mismas compañías del sector que, a escala global, genera 4.2 billones de dólares, realizan grandes inversiones en los canales digitales para llevar el contenido de sus marcas a la atención de los usuarios, y satisfacer sus necesidades de información y de cuidado personal.

 

Análisis de Outbrain

Outbrain, plataforma de publicidad nativa y  discovery de la open web global, ha querido analizar la relación entre los entornos digitales y la industria de la salud y del bienestar, realizando un análisis a través de su plataforma patentada BrainPower.

Con el aumento de los smartphones y de los medios digitales, los puntos de contacto entre personas y productos capaces de satisfacer sus necesidades de información en términos de salud y bienestar han aumentado, y esta expansión requiere que las marcas presten la máxima atención a la relevancia del contenido que se promociona en la web, aún más en este momento crítico que todos estamos experimentando a escala global.

“Ya sea contenido escrito, tutoriales en vídeo o de smart  apps, la plataforma de Discovery de Outbrain es un punto de unión entre anunciantes y usuarios finales y está llamada a operar con un sentido extremo de responsabilidad, como un lugar para verificar la calidad de los entornos de publicación disponibles en la Open Web”, declara Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain España.

Las palabras del Country Manager de Outbrain subrayan que nunca se debe jugar con la salud y, menos aún, en la web donde la lucha diaria contra los promotores de fake news para obtener ingresos inmediatos y fáciles es extenuante.

Evidencias de la investigación de Outbrain

Un primer dato se refiere a los dispositivos utilizados principalmente por los usuarios para obtener información, entre los cuales destacan los smartphones, y otros dispositivos móviles, utilizados para consultar el 72% del contenido relacionado con la salud – ya sea en forma de guías, reseñas, galerías de fotos, vídeos o más.

Otro dato interesante es la importancia que tienen los contextos digitales de publicación para los usuarios. Las redes sociales se perciben como menos confiables que los sites Premium, es decir, seleccionados y, por lo tanto, reconocidos como confiables por su calidad, firmas periodísticas o histórico de publicación.

Por ejemplo, se incluyen en esta categoría, los sites de periódicos locales y nacionales, los de revistas de mujeres y de actualidad o incluso los sites especializados en salud y bienestar. En todos estos entornos editoriales, el 24% de los usuarios se documentan en las secciones de noticias, el 19% en las relacionadas con el entretenimiento y el 12% en las relacionadas específicamente con la salud.

En todos estos casos, los contenidos de las marcas llegan a su público a través de formatos de publicidad nativa, implementados en los sites editoriales. En comparación con los anuncios sociales, tienen una probabilidad un 44% mayor de ser reconocidos como confiables, un 21% más de que se haga clic y, por lo tanto, una probabilidad un 24% mayor, de ser recordados en el tiempo, con un impacto positivo sobre posibles futuras compras.

“En el sector de la salud y el bienestar, el camino para crear una relación de confianza entre la marca y el consumidor comienza con la educación”, explica Emmerich. “Los usuarios son más receptivos y tienen más probabilidades de escuchar si la información es útil, o si la marca puede contar una historia en la que los lectores se identifiquen y de donde puedan extraer información valiosa para satisfacer o resolver ciertas necesidades. Dicho esto, crear contenido sorprendente e interesante podría tener el efecto contrario si el canal utilizado para la distribución es intrusivo y molesto”, concluye el Country Manager de Outbrain.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email