P & G anuncia nueva ronda de recortes para sus agencias

Procter & Gamble ya redujo la aportación a sus agencias en más de la mitad, y tiene planes de recortar la mitad otra vez, según el Director Financiero del grupo que anunció mejoras en ventas. Las Ventas orgánicas subieron un 2% en el segundo trimestre del año financiero de P & G, con unas ventas totales de 17.395 millones de dólares que crecieron un 3% en el año con ganancias antes de impuestos de 24% . Un crecimiento en comparación con el periodo previo del 3% con ganancias netas de 2.594 millones de dólares. Sin embargo en el último trimestre P & G ha estado por debajo de expectativas con incrementos en ventas de sólo el 1%.

El director financiero Jon Moeller señaló a analistas que P & G había reducido la parte de negocio de las agencias de 6.000 a 2.500 millones de dólares y que volverían a recortarlo a la mitad otra vez. Ahora anuncian implementarán nueva publicidad y modelos de Agencia de medios para enfocarse en la contribución al talento creativo para el que estamos dispuestos a pagar», señaló Moeller. «No necesitamos de los otros componentes del gasto». Los segmentos que más vendieron fueron Belleza, Cuidado, Salud, Hogar y bebés.

Según Ad Exchanger, en el reporte financiero, del CFO de P&G, se trata de recortes cientos de millones de dólares en publicidad digital durante el año pasado, ante el fraude en línea, el inventario no visto, el tráfico de bots y el overtargeting por la incapacidad de limitar la frecuencia, lo que deja espacio para una mayor reducción”. El último ahorro generado de no pagar a agencias de publicidad habría sido por más de 750 millones de dólares.

Unos recortes que se aplicarán a los márgenes de producción de contenido y compra de medios que comprimirán aún más en marketing hecho in-house.

Para Moeller la transparencia de los medios – tras el histórico discurso oficial de Marc Pritchard en enero pasado – había «mejorado». Sin embargo aludió a anuncios no visibles, exceso de frecuencia en anuncios y bots con los que la compañía había sido capaz de eliminar desperdicio, reducir pérdidas, y aumenta su alcance un 10%.

«Una oportunidad de eliminar el desperdicio mediante la reducción de exceso frecuencia dentro y a través de canales, eliminación de los anuncios no visibles, y detener tráfico de bots junto a contenido inapropiado». Unos esfuerzos para mejorar y optimizar su marketing en el adspend que en junio de 2017, bajó un 1,7% hasta el el nivel más bajo desde 2006.

Sin embargo las ventas netas subieron un 10% en belleza, 7% en salud y 3% en el cuidado de la piel y el hogar aunque bajó un 1% en cuidado del bebe, femenino y familiar. Un factor de optimismo son -según Moeller- las reducciones de impuestos y ley de empleo, que entre otras medidas, redujo la tasa de impuestos de Estados Unidos del 35% al 21%.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email