Los pedidos online han aumentado un 27% en España en Black Friday, casi la mitad desde el móvil.

Los pedidos online han aumentado un 27% con respecto al año pasado, lo que está alineado con las previsiones de Salesforce, que establecían un aumento del 30% en el comercio online de todo el mundo, señala Salesforce

Salesforce ha hecho públicos los datos de ventas de este Black Friday en España y el mundo, basándose en la actividad de 1.000 millones de compradores en 40 países distintos, monitorizada a través de Commerce Cloud. Con las limitaciones de horarios y movilidad establecidas debido a la pandemia, este año había un especial interés en ver cómo se comportaban los consumidores.

España

  • Los pedidos online han aumentado un 27% con respecto al año pasado, lo que está alineado con las previsiones de Salesforce, que establecían un aumento del 30% en el comercio online de todo el mundo.
  • Casi la mitad de los pedidos, el 47%, se han realizado a través del móvil.
  • El tiempo medio de permanencia en las páginas web ha sido de 5,5 minutos.
  • Facebook ha sido la plataforma social más utilizada.

Mundo

  • Aumenta el tiempo de compra online. Los consumidores de todo el mundo han invertido 116,6 millones de horas en sus compras online, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior.
  • Comercio personalizado y descuentos estables. El descuento promedio para esta Black Friday ha sido de un 26%, el mismo del año pasado, ya que los comercios intentan encontrar un equilibrio entre la oferta limitada y el aumento de la demanda digital, además de los posibles problemas que puedan surgir con los envíos. Las notificaciones personalizadas mediante SMS han aumentado un 156%, mientas que las notificaciones push lo han hecho en un 142% y los correos electrónicos un 13%.
  • Consolas y teléfonos móviles, los productos más populares en redes sociales. Los productos más mencionados en esta plataformas han sido, el iPhone 12, la PlayStation 5 la Xbox Series X y el Samsung Galaxy S20. El término más buscado en las redes ha sido “Black Friday”, lo que indica que la mayoría de consumidores buscaban ofertas genéricas.
  • La opción de recogida en tienda ha ayudado a los comercios a hacer frente a las restricciones. En Estados Unidos, los comercios que han ofrecido diferentes opciones de recogida en tienda, han aumentado sus ventas online un 19% en comparación con los que no.
  • Las redes sociales juegan un papel cada vez más importante. Los consumidores acuden cada vez más a ellas en busca de inspiración y comodidad para sus compras, por lo que las plataformas de comercio emergentes, como plataformas sociales, de mensajería y streaming cobran más importancia. Facebook ha vuelto a ser la red principal este Black Friday, acaparando el 83% del tráfico social y el 91% de los pedidos en redes sociales, seguida de Instagram y Pinterest.
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email