P&G apoya el talento femenino jóven con ‘future female leaders’

Por cuarto año consecutivo, Procter & Gamble (P&G) ha celebrado la iniciativa ‘Future Female Leaders’. Un evento, dedicado a la mujer y a la tecnología, en Lisboa con la presencia de 15 estudiantes universitarias de España, Portugal, Brasil, Turquía o China. A través de una intensa jornada de actividades y sesiones, las participantes experimentaron como es un día en P&G y tomaron conciencia del reto que existe para cerrar la brecha de la disrupcion digital. La compañía impulsa a la mujer a liderar también el sector de IT y tuvieron oportunidad de hacernetworking. En España, el equipo de IT de P&G ya cuenta con un 50% de representación de mujeres.

En esta edición, ‘Future Female Leaders’ ha recibido más de 100 solicitudes de participación de diferentes nacionalidades, finalmente han sido 15 las seleccionadas que han tenido la oportunidad compartir experiencias con las directivas y mandos intermedios del equipo de IT de la compañía.

El evento, ha contado con la interveción de líderes como María Dolores Alejandro (directora de IT del Sur de Europa) ó Ana Mantecas (Fabric Care chief information officer), sobre cómo en el área de IT están desarrollado su máximo potencial y las ventajas que ofrece para una mujer tener una carrera en este área.

Las jóvenes que asistieron descubrieron la dimesión de los roles en el departamento de IT de una multinacional, como es P&G para equipos multidisiplinares diversos. Las  estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en un caso real en el que buscar una solución tecnológica que mejore la experiencia de compra de las personas con discapacidades, pudiendo así contribuir con su ideas al desarrollo de innovaciones futuras. Además, tuvieron la oportunidad de conocer individualmente aspectos relevantes de la carrera de las managers de P&G de estos sectores y como manejan su día a día.

‘Future Female Leaders’ apoya el talento en un entorno de igualdad y se está convirtiendo en una nueva cantera de talento femenino para la compañía, de las más de 60 estudiantes que han participado en las tres ediciones anteriores, algunas han tenido la oportunidad de entrar a formar parte de la compañía.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email