Phil Sumner, Teads:»Empresas que triunfarán tras COVID…».

Phil Sumner, vicepresidente de insights de Europa de Teads, ha despejado este miércoles cómo deben hablar a los diferentes consumidores las marcas y las Percepciones del COVID-19 en el norte de Europa desde Teads. Para Sumner, «el impacto económico en UK es del 88%» ( y en España es del 96%. El impacto en la economía personal con  el COVID-19 ha sido del 26% y en España del 44%. Asi , Reino Unido podría estar entre las más afectadas de las principales naciones, cayendo hasta un 20,4% en abril, explicó. 

Según la marca, el 87% de los españoles estiman que el confinamiento durará 6 meses o más y el 86% en UK. En cuanto a la veracidad de la información, el 60% de Reino Unido, considera importante la calidad en el periodismo.

Las compañías y marcas que prosperarán a raíz de esta situación serán las que sostengan los principios de efectividad y creatividad  para generar compromiso 

Teads, The Global Media Platform, continua con su  iniciativa online ‘Month of creativity’, dedicada a la creatividad y la innovación en la industria publicitaria. La presentación es la continuación de la de Caroline Hugonenc (Global VP Research & Insights de Teads) el jueves pasado.

 

¿Qué ha cambiado?

 

Para Sumner, el 46%  compra más online, el  42% ha empezado a hacer ejercicio en casa, el 68% de los consumidores ha limitado el gasto de alimentos y el 59% asegura realizar un consumo más responsable con el medioambiente, 

El vicepresidente de Insights de Teads, señaló cómo ha afectado este confinamiento, a los cuatro perfiles de las personas detactados por Teads:  

 

  1. La que cuida su bienestar y rehuye de espacios sociales (24%)
  2. El que quiere volver a la normalidad anterior al confinamiento (24%)
  3. Al que le ha venido bien el confinamiento para reinventarse (14%)
  4. El que no teme a retomar las reuniones sociales (21%).

 

Para dirigirse a cada perfil, la marca debe hacerlo de manera diferente, con innovación, nostalgia, empatía o familiaridad respectivamente.  El 18% (14.5 millones de los usuarios) de la audiencia de Teads corresponde al segmento del perfil “Alternative seeker”, el cual considera que el mundo y su sociedad debe adoptar nuevos hábitos y ser más “eco-friendly”

 

«Es más importante que nunca que los marketers busquen las nuevas necesidades de sus consumidores, de manera diferente pues la situación ha cambiado. Ayudándose de nuevas herramientas como los topics por categoría, los trending topics, las encuestas, hablando de los estados de ánimo del consumidor» señaló.

 

La evolución del consumo va hacia  el entretenimiento, la comida, el hogar y la salud, siendo ésta última la dominante. «El comportamiento del consumidor – explicó Sumner- ha evolucionado hacia áreas funcionales del hogar, lejos del estilo de vida y el ocio, posicionándose en 37 puntos los asuntos legales, seguido de 33 puntos en alimentos y en 26 en temas sociales. 

Un ejemplo es el caso de las tiendas de alimentación, Ocado que estima en alcanzar mil millones de libras con el boom de ventas online en UK.

 

 

El paso de la vida presencial a la vida online también se ha visto a nivel económico, los consumidores han adoptado hábitos más eco-friendly. De hecho, 7 de cada 10 han notado que se ha reducido su huella de carbono. Los consumidores optan por la sostenibilidad,el 68% ha reducido el desperdicio de alimentos, el 59% demuestra mayor responsabilidad medioambiental a la hora de comprar y el 41% ha modificado sus compras para potenciar la economía de sus barrios.

 

 

Algunos ejemplos de creatividad y diferenciación

 

Sky Spots, que se dirige al segmento del “fearless socialite”, mostrando que los deportes le van a acompañar.

 

Clorox opta por un mensaje dirigido al perfil “self-preserving nostalgic” empatizando con el consumidor y empleando mensaje contundentes como el de Clorox eliminando un 99,9% de gérmenes.

 

Y en cuanto al perfil “Self improving individualist”, la tienda Lowe´s aboga por la sostenibilidad y el desarrollo personal con su slogan “do it right for less”.

 

 

 

 

Recomendaciones

  • Reafirme los supuestos sobre los deseos de los consumidores y cómo se relaciona con ellos a medida que la crisis acelera el pivote de la economía hacia las plataformas digitales.
  • Reafirme su diferenciación en marketing y su estrategia de orientación y sintonice su mensaje para alinearlo con las necesidades y expectativas de los consumidores actuales.
  • Encuentre su propia creatividad y rehuya de los mensajes genéricos.
  • Las compañías y marcas que prosperarán a raíz de esta situación serán las que sostengan los principios de efectividad y creatividad  para generar compromiso y aumentar la participación en share of voice y de mercado.

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email