Philippe Krakowsky sucederá a Michael Roth como CEO de IPG. IPG anuncia caida interanual de ingresos de -5,2%

IPG ha señalado este miércoles que su CEO Michael Roth renunciará a su puesto a final de año. Le sucederá el vicepresidente ejecutivo de IPG y director de operaciones Philippe Krakowsky desde el 1 de enero. Una renuncia tras anunciar que seguirían los recortes de salario a directivos de Interpublic .

IPG también anunció una disminución de ingresos del -5,2% interanual a 1.659 millones de euros debido a la pandemia en  tercer trimestre .

IPG anunció temprano este miércoles sus resultados del tercer trimestre – por debajo de expectativas- con una disminución de ingresos del -5,2% interanual a 1.659 millones de euros debido a la pandemia.  La variación orgánica de los ingresos netos del tercer trimestre también fue negativa -2,4% en EE. UU. y  negativa – 6,0% en los mercados internacionales. El Grupo anunció  una disminución de ingresos netos del 6,7% y del -4,5%  en los ingresos netos orgánicos en los primeros nueve meses. 


Además el grupo continuó con el programa de reducción de costes operativos estructurales, con unos cargos de reestructuración del trimestre de 40,2 millones . 


Para Michael Roth «estamos orgullosos de nuestros resultados del trimestre y del trabajo de nuestra gente en esta circunstancias tan desafiantes y extraordinarias.”.
«Continuamos con nuestro programa de reducción de costes operativos estructurales para reducir nuestra base de gastos y aumentar nuestro margen a futuro. Nuestro balance y liquidez continúan siendo otras áreas de fortaleza «.

«Esperamos volver a una  sólida trayectoria de ingresos orgánicos y crecimiento de las ganancias a medida que se afianza la recuperación global macro”.

Krakowsky, tras  18 años de IPG, ha sido el elegido para suceder a Roth ,  elevado a COO el año pasado, desde su posición como CEO del grupo de medios de IPG Mediabrands  y en comunicación, RRHH , desarrollo de negocios y estrategia  matería que seguirá liderando en IPG.

«Philippe es el CEO adecuado para la próxima era en IPG», señaló Roth en un comunicado. «Es un estratega brillante y líder eficaz que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de nuestro modelo de servicio al cliente de arquitectura abierta, así como la modernización de nuestros data, servicios de marketing y soluciones multimedia«.

Roth,  ex abogado fiscal, ha sido presidente ejecutivo y CEO de IPG desde 2004, en que pasó del mundo financiero a dar la vuelta al holding tras un escándalo contable creando un modelo de arquitectura abierta. 

La noticia del nombramiento de Krakowsky llegó una semana después de que el veterano CEO de McCann Worldgroup, Harris Diamond, señalara que renunciaba desde 1 de enero
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email