PRISA vende el 30,22% de Media Capital a Pluris, de Mario Ferreira.

El Grupo PRISA ha vendido el 30,22% de Media Capital a Pluris Investments, sociedad del empresario portugués Mario Ferreira. La operación se ha llevado a cabo mediante una transmisión en bloque de las acciones por un precio de 10,5 millones de euros. La operación supone una valoración de la compañía (enterprise value) de aproximadamente 130 millones de euros, situándose por encima de las estimaciones de mercado, en un contexto en el que los activos de media están sufriendo un fuerte impacto por la crisis del Covid-19.

La venta del 30,22% de Media Capital se enmarca en la política de desinversión de activos considerados no estratégicos emprendida por el Grupo, que le permite poner el foco en el fortalecimientode Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.

En paralelo, PRISA y Pluris se han comprometido a buscar de manera coordinada nuevos inversores en Media Capital, bajo un nuevo plan de negocio, que facilitarán la desinversión del grupoespañol en Media Capital.

PRISA considera que Pluris es un inversor ideal para Media Capital, dado su compromiso de apoyar y ayudar al equipo directivo de Media Capital con su experiencia en Portugal; su trayectoriacomo inversor responsable y orientado al crecimiento; y su compromiso y capacidad para proporcionar recursos financieros, si es necesario, a la compañía.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email