Ogilvy Barcelona firma #EscucharHablarHacer Branded Content de CaixaBank.

El proyecto consta de tres cápsulas en las que expertos del mundo de la tecnología y la innovación explican a clientes reales distintas aplicaciones de esos ámbitos en la vida diaria. Las cápsulas se difundirán en las redes sociales en los próximos tres meses.  La primera habla de Biometría y la segunda trata de Asistentes Virtuales. Ambas se han publicado ya. En enero saldrá la última, sobre Smartphones.

 

El nuevo proyecto de Branded Content #EscucharHablarHacer de CaixaBank acaba de ver la luz. Cada cápsula, de unos 4 minutos, empieza con una voz en off que ilustra unas imágenes de contexto para aportar la visión más reflexiva del tema y marcar el hilo conductor. Después, un cliente real pregunta a un experto en tecnología e innovación relacionado con la marca sobre un tema concreto y este le resuelve sus dudas, le informa y pone como ejemplo la tecnología desarrollada por CaixaBank para facilitar la relación de la entidad con el cliente, enmarcada en un marco de máxima seguridad.

 

La estructura de la cápsula es circular: la voz en off reaparece al final para destacar las ventajas del tema que se ha tratado. El objetivo del proyecto es doble: reforzar el posicionamiento de CaixaBank como referente en el terreno de la innovación mediante la difusión de sus avances tecnológicos de boca de expertos y contribuir a que el usuario entienda mejor estas tecnologías y sus aplicaciones para, de alguna manera, promocionarlas en todos los ámbitos, especialmente en la banca.

 

“Mediante un contenido reflexivo sobre el ámbito de la tecnología y la innovación, pero dotado de un lenguaje claro, sencillo y directo, intentamos que los usuarios se sientan más familiarizados a la hora de adaptarse a los cambios que lleva a cabo CaixaBank en su relación con ellos”, explica Alba Kent, directora creativa de Ogilvy Barcelona y parte del equipo del proyecto.

 

La primera cápsula: Biometría La primera cápsula publicada se titula ‘La llave eres tú’. Empieza hablando del reconocimiento de la voz, la cara y el olor en los bebés y el tiempo que tarda en forjarse esta capacidad, para luego explicar la biometría en máquinas y preguntarse si esta tecnología es, como dicen los expertos, la más segura y cómoda que existe.

 

 

A continuación, Joaquín Ochoa, Director General del Sector Financiero de Fujitsu, responde a las preguntas del cliente Pablo Marín sobre este tema. En una conversación relajada entre los dos, se desglosa la definición de esta tecnología (el estudio de los parámetros físicos o de comportamiento que pueden identificar de forma inequívoca a una persona) y sus posibilidades en nuestra vida diaria, que permiten, por ejemplo, desbloquear el smartphone o cualquier tipo de aplicación con la cara, con la huella digital, con el iris, con la voz o incluso con las venas de la palma de la mano.

 

Ante las dudas por la posibilidad de que con la biometría alguien suplante la identidad del usuario, en el vídeo se afirma rotundamente que no hay forma de hacerlo. La razón es que la biometría tiene dos características básicas: te identifica y reconoce que estás presente. La conclusión a la que se llega con la información del vídeo es que los accesos biométricos a aplicaciones, móviles o datos bancarios son los más seguros.

 

De hecho, CaixaBank ya aplica el reconocimiento facial para sacar dinero en sus cajeros. La pieza también incide en los diversos ámbitos en los que se aplica la biometría: aeropuertos, diseño de interiores, para abrir el coche… En definitiva: en cualquier sitio en el que se use una tarjeta, una llave, una contraseña o un pin; métodos difíciles de recordar a incluso susceptibles de ser robados.

 

Tras constatar el crecimiento que se le prevé a esta tecnología y su importancia para salvaguardar la privacidad, la voz en off reaparece para explicar que CaixaBank invierte en biometría e innovación con el objetivo de garantizar la seguridad financiera de las personas.

 

El pasado 9 de diciembre salió la segunda cápsula en Youtube, Instagram y Facebook de CaixaBank. Esta, con la misma estructura que la primera, trata de Asistentes Virtuales. Se titula ‘La inteligencia artificial depende de ti’, y en ella, Nieves Delgado, vicepresidenta de IBM, explica la capacidad de los aparatos con esta tecnología de aprender de los hábitos humanos y de combinar grandes dosis de información para aportar respuestas útiles o contribuir a configurar aplicaciones que nos facilitan la vida.

 

 

 

Es el caso de Neo de CaixaBank, que permite consultar dudas financieras e incluso contratar productos bancarios. El próximo 13 de enero se colgará la última cápsula del proyecto, en la que Eduard Martín, CIO y Director del Programa 5G de Mobile World Capital Barcelona, hablará de Smartphones. Todas estas cápsulas se difunden enteras, con una duración de 4 minutos, en el canal de Youtube de CaixaBank, y en formatos más breves en el resto de las redes sociales, acompañadas de piezas que se podrán ir viendo, por ejemplo, en Twitter y Facebook.

 

El pasado mes de febrero, lanzó un nuevo lema: ‘Escuchar Hablar Hacer’, que define los atributos diferenciadores de la entidad: la cercanía, el diálogo y el compromiso con las personas y la sociedad.

 

 

Ficha técnica de la campaña #EscucharHablarHacer’:

 

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

Cliente: CaixaBank

Directora General: Gemma Gutiérrez

Supervisora de Cuentas: Alba Garlito

Ejecutiva de Cuentas: Maria Rodríguez

Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro

Directora Creativa: Alba Kent

Directores de arte: Miriam Soto y Daniel García Pizarro

Redactora creativa: Sara Montaner

Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

Producción audiovisual: Garage Films

Producer: Victoria Trillo

Estudio sonido: Carnaby Studios

Responsables de campaña de cliente: Sergio Torres y Marta Vivancos

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email