Publicis anuncia un crecimiento orgánico de -2,9% ante la crisis.

arthur sadoun, publicis, programapublicidad

El Grupo Publicis anuncia un crecimiento orgánico de -2,9% ante la crisis.  «Nuestro año comenzó bien, con un crecimiento orgánico en línea con nuestros pronósticos, a pesar del impacto del Covid-19, señala  Arthur Sadoun, presidente del consejo de administración de Publicis Groupe. 

«Puede parecer extraño reportar resultados alentadores mientras nos preparamos para los meses más difíciles. Sin embargo, nuestro año comenzó bien, con un crecimiento orgánico en línea con nuestros pronósticos, a pesar del impacto del Covid-19″.

«A fines de febrero, antes de la propagación de la pandemia, y a pesar de una disminución de dos dígitos en China, registramos un crecimiento casi estable, impulsado principalmente por un crecimiento orgánico del 5% en nuestras actividades creativas y de medios en los Estados Unidos. Es interesante observar que a finales de febrero, Epsilon 2.0 también subió un 5%.»

«Marzo se vio gravemente afectado – señala Sadoun- por la continua epidemia en China y el deterioro brutal de la situación en Europa debido a las medidas de contención. Sin embargo, este fuerte impacto negativo fue compensado en gran medida por el retorno al crecimiento de nuestras actividades en América del Norte, incluido Publicis Sapient, que es ligeramente positivo en los Estados Unidos» .

Ahora todos enfrentamos una crisis que no tendrá precedentes en su escala, su complejidad y probablemente su duración. En este período de incertidumbre, reaccionamos sin demora y definimos tres prioridades.

 

Marcel

 

Primero, nos enfocamos en proteger a nuestra gente. Inmediatamente adaptamos nuestra infraestructura de TI para que todos nuestros empleados puedan trabajar de forma segura desde su hogar. También hemos tomado varias iniciativas para garantizar su salud y bienestar, para que todos se sientan apoyados».» Finalmente, anticipamos el lanzamiento de Marcel, plataforma de inteligencia artificial, porque nunca ha sido más importante que nuestros equipos estén conectados en todo el mundo. Hemos puesto todo en su lugar para combatir los efectos del aislamiento».

«Hemos redefinido su estrategia de comunicación y sus campañas en este período de crisis. Hemos redirigido sus inversiones en medios para permitirles obtener un retorno de la inversión a corto plazo y les hemos ofrecido nuevos productos que garantizan los resultados de sus inversiones, adaptados a las necesidades de todos. También les ayudamos a acelerar su transformación digital, para generar más crecimiento y eficiencia».

 

 

 Plan de ahorro de 500 millones de euros

 

«Estamos tomando medidas excepcionales para hacer frente a la recesión que se avecina y para mantener nuestra fortaleza financiera». Estamos implementando un plan de ahorro de 500 millones de euros, totalmente efectivo en 2020, para adaptarnos a la situación actual y estar listos para la recuperación».

 

«Pedimos a nuestros accionistas que muestren solidaridad con la empresa y sus empleados, reduciendo el dividendo en un 50% y posponiendo excepcionalmente su pago hasta finales de septiembre. Asimismo, los ejecutivos del Grupo han decidido reducir sus salarios para los próximos trimestres.»

«No hay duda de que estamos atravesando una crisis de salud sin precedentes, que nos llevará a la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Es demasiado pronto para estimar la magnitud del impacto en nuestros clientes y nuestro negocio, por lo que no daremos ninguna orientación para los próximos meses.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email