Publicis anuncia ingresos netos del 2,7% y crecimiento orgánico del -5,6% en 3T.

Publicis Groupe anuncia un aumento de ingresos netos del 2,7% y un crecimiento orgánico del -5,6%. Los Ingresos netos publicados aumentan un 2.7% en los ultimos 9 meses. El crecimiento orgánico del 3T fué del -5,6%, superior a la inversión publicitaria.

El Grupo apunta un sólido crecimiento orgánico en Estados Unidos en el tercer trimestre, del -2,4%.  Asimismo señala que sus ingresos netos de los últimos nueve meses de los 200 clientes principales ha experimentado  un ligero incremento en una dinámica continua de incremento en los nuevos presupuestos. «Todo ello -señalan- hace disminuir la deuda neta a 3,200 millones de euros a finales de septiembre con una sólida posición de liquidez»

Para Athur Sadoun, Presidente del consejo de administración de Publicis Groupe “en el tercer trimestre, nuestro crecimiento orgánico fue del -5,6%, por encima de la previsión del gasto en publicidad  (-10%).  Por segundo trimestre consecutivo, el desempeño confirma sólidos fundamentos para afrontar esta crisis sin precedentes».

«Nuestros clientes han seguido acelerando sus inversiones en los canales digitales, comercio electrónico y Direct to consumer. Hemos podido captar algo de esto en nuestra oferta en creatividad y medios con nuestras grande capacidades en datos y tecnología gracias a Epsilon y Publicis Sapient.

Esto se traduce en nuestros sólidos resultados en estados unidos. Después de registrar el mejor desempeño del mercado el último trimestre, nuestro crecimiento orgánico es de -2.4% este trimestre, nuevamente por encima de la previsión de gasto publicitario de -7%, en una región que ahora representa el 60% de nuestra actividad.

Esto también es visible en nuestras nuevas ganancias comerciales durante los últimos 18 meses y este último trimestre en particular, con, por ejemplo, kraft-heinz, tiktok, reckitt benckiser y la française des jeux.

A medida que continuamos implementando nuestro modelo para todos nuestros clientes, nuestro desempeño con nuestros 200 clientes más grandes es alentador, con un crecimiento ligeramente positivo durante los primeros 9 meses del año.

Creemos que las tendencias relativamente fuertes en nuestro negocio deberían continuar hasta el final del año. Sin embargo, con el actual resurgimiento de la pandemia y la implementación de nuevas restricciones, debemos ser cautelosos sobre nuestro desempeño en el cuarto trimestre, que podría verse más afectado y por lo tanto menor que el del tercer trimestre.

Además, en cuanto a nuestra organización interna, hemos configurado 3 ventajas competitivas estructurales con nuestra plataforma de servicios compartidos a nivel global, nuestro modelo de país y marcel, que nos permiten seguir adaptándonos a esta crisis mientras entregamos un muy buen desempeño financiero. Por lo tanto, confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestro plan de reducción de costos y, por lo tanto, una tasa de margen operativo ligeramente superior al consenso actual de analistas del 14.3% para 2020.

Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin la confianza y colaboración de nuestros clientes y el arduo trabajo y dedicación de nuestros equipos. Deseo agradecerles a todos de manera cordial y sincera. «

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email