Publicis anuncia un crecimiento orgánico menor, 0,8%, y tres grandes fichajes.

Publicis Groupe ha anunciado sus resultados del final del 2018 con resultados inferiores a los esperados tras un año de rearme económico para Marcel,  aunque logró ser número 1 global en nuevo negocio. Su crecimiento orgánico ha sido de + 0.8% en 2018, por el desgaste en la publicidad tradicional en los Estados Unidos. Publicis Groupe confirma su objetivo para 2020 de u  + 4% de crecimiento orgánico. Además  Publicis Groupe ha promovido a Nigel Vaz y Steve King y a la directora comercial de Lloyds Banking Group, Ros King en lo que su CEO Arthur Sadoun ha descrito como «un difícil año productivo».
 
 
En la presentación el Grupo anunció una caida de ingresos del -3,9% en 2018 hasta los 9.600 millones de euros. El holding anticipa un «viaje lleno de baches» para el primer trimestre. Sadoun admitió: «un desgaste mayor de lo esperado en la publicidad tradicional de 150 millones de euros, de varios clientes CPG en los Estados Unidos.
 
 
Steve King, se convierte en director de operaciones del grupo;   Nigel Vaz, CEO de Publicis.Sapient EMEA y Asia y el Pacífico, es ahora CEO de Publicis.Sapient. Alan Wexler, ex CEO de Publicis.Sapient, pasa a ser su Presidente trabajando directamente con Sadoun en las transformaciones de clientes selectos.
 
Esto incluye Daimler, Campbell, Marriott, Carrefour, Cathay Pacific, JM Smucker Company, GlaxoSmithKline y Fiat automóviles de Chrysler.»Esas dos últimas ganancias representan más de mil millones de dólares en facturación cada uno», señaló Sadoun.

El crecimiento orgánico en Europa fue del 1.4%, o ligeramente menor (1.3%) ecpluyendo Publicis Health. Sin embargo, el crecimiento orgánico más fuerte fue en Oriente Medio y América Latina – 4.6% y 4.5% respectivamente. América del norte y Asia Pacífico reportaron una disminución de ingresos orgánicos respectivamente del 0,8% y 1,8%

El grupo anuncia un recorte de gastos en simplificación de estructura de 194 millones de euros , en algunas operaciones» con 109 millones de euros reinvertidos en talento. Un  año positivo en 196 millones de euros, que Sadoun describió  como «una gran fortaleza en este momento de incertidumbre económica» anunciando  un plan de recompra de acciones de 400 millones de euros.

 
Arthur Sadoun, Chief Executive Officer de Publicis Groupe explicó  en la Viva Technology Conference en Paris, que han tenido un «desgaste superior al esperado en la publicidad tradicional», principalmente ante caida de gasto de varios clientes de bienes de consumo en Estados Unidos.  El holding espera -añadió- que la aceleración de las cuentas ganadas a fines de 2018 conduzca a un mayor crecimiento orgánico a partir del segundo trimestre de este año. Hasta entonces se espera un «viaje lleno de baches» debido a los efectos prolongados de la reducción del gasto de sus clientes de CPG en el último trimestre. con un crecimiento del 0.1% para el 2018 .

Todo debido a un decrecimiento de América del Norte hasta un leve crecimiento orgánico del 0,8 en 2018, aunque, a nivel mundial ,el Groupe registró un crecimiento orgánico del 0,1 por ciento para el año, con un cuarto trimestre de crecimiento orgánico de -0.3 %  aunque los ingresos netos de Publicis Groupe aumentaron un 0,4 por ciento respecto a 2017. Sadoun recordó las cuentas ganadas de JM Smucker Co., GSK y Fiat Chrysler. 

Ante esto deberán «asegurarse de que haya menos estructura», para poner a las agencias bajo un mismo techo y «acabar con los silos». Sadoun explicó a Adage que es probable que no haya una necesidad de cinco directores financieros en el mismo edificio para diferentes agencias.  «Necesitamos cinco grandes directores creativos, pero no estoy seguro de que necesitemos cinco directores financieros».

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email